Entregan 24 kilómetros de carretera nueva en regiones del interior de Panamá

Soy Digital

Esta carretera, parte del programa de acondicionamiento de caminos rurales, cuenta con dos carriles de rodadura de 2,75 metros de ancho. La obra fue desarrollada por la empresa Odebrecht Ingeniería & Construcción Internacional.

Después de  60 años de espera, habitantes de la provincia de Veraguas, Chiriquí y la Comarca Ngäbe Buglé, en Panamá, se verán beneficiadas con la entrega de la carretera Cerro Plata- El Peñón,  con un costo de  US$22,4 millones.

La nueva vía tiene una extensión de 24 kilómetros en dos carriles de rodadura de 2,75 metros de ancho, calzada de 5,5 m con pavimento flexible de carpeta de hormigón asfáltico convencional. Estuvo al frente de la obra, la empresa Odebrecht Ingeniería & Construcción Internacional.

Lea además: Proyecto de Renovación Urbana de Colón entrega primeros apartamentos

Los trabajos que iniciaron desde Cerro  Plata hasta la comunidad de El Peñón, comprenden mejoras y reparaciones de los sistemas pluviales de la región, incluyendo cauces de ríos y quebradas, cajas pluviales, sistemas pluviales cerrados, como la construcción de aceras próximas a  escuelas, comercios y residencias.

El ministro de Obras Públicas de Panamá, Ramón Arosemena manifestó que esta obra traerá beneficios a más de 1.500 habitantes del corregimiento de Cerro Plata que conforman las comunidades de El Flor, El Macano, La Mata, Calabra, El Bale, Cerro Gordo, La Misericordia, el Peñón y los 17.000 habitantes del distrito de Cañazas, provincia de Veraguas y la Comarca  Ngäbe Buglé.

Vea también: Conozca Town Center, un nuevo concepto de centro comercial en Panamá

Arosemena también resaltó que traerá frutos positivos al sector de la salud, educación y al desarrollo de la agroindustria, pues representa un ahorro en distancia, mejores oportunidades para las inversiones en las actividades productivas para incentivar el desarrollo económico y social de la región.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR