¿Cómo serán las nuevas instalaciones de la Escuela Limón 2000 en Costa Rica?

Editorial Construir

El lunes 30 de septiembre se firmó el contrato con la empresa constructora que ejecutará la obra de la nueva Escuela Limón 2000, esta tendrá una inversión mayor a US$2,7 millones.

Por: Malka Mekler

El pasado lunes 30 septiembre la Junta de Educación del Instituto de Enseñanza General Básica Limón 2000 (IEGB), firmó el contrato con la empresa Consorcio Lema-Constructiva Limón 2000, conformado por las empresas Constructora y Consultoría Lema S.A. y Constructiva Diseño y Construcción Ltda, para iniciar las obras de infraestructura que concretarán el centro educativo de la zona.

La obra cuenta con una inversión mayor a los US$2,7 millones, la empresa proyecta que la obras inicien en el último trimestre del 2019. Dicha escuela contará con tres edificios de dos niveles, comedor estudiantil, escaleras, rampa de acceso, vestíbulo, caseta para seguiridad, pasos peatonales, pasos cubiertos, soda, bodega, aceras, parqueo y sistema electromecánico.

Le puede interesar: MEP en Costa Rica hace fuerte inversión en escuelas y colegios de Guanacaste 

“La instalaciones se fueron convirtiendo en un desaliento, pero gracias a este gran paso hoy nuestros jóvenes tendrán la oportunidad de tener un centro educativo de calidad, nuevo, creado pensado en ellos.” dijo Ivonne Wright, directora de la institución.

El viceministro Administrativo del MEP, Steven González, dijo que, los avances de Limón 2000 son de gran alegría para el Gobierno de la República, porque estudiantes de una zona altamente vulnerable contarán con infraestructura de calidad, que va enlazada con el progreso del entorno y convertirá al espacio en un área saludable.

También: Condominios del Parque Caribe presenta grandes avances en Limón, Costa Rica 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR