Escuela será reubicada para dar paso a viaducto en Circunvalación Norte, Costa Rica

Editorial Construir

En las próximas semanas se dará la orden de inicio de los trabajos en el tramo que conecta el Triángulo de la Solidaridad con Calle Blancos.

Por: Eduardo Cubillo

A finales de agosto darán inicio los trabajos en el nuevo centro educativo José Rafael Vargas Quirós en Colima de Tibás, en la capital costarricense. Esta nueva escuela viene a reemplazar a la actual, para que así inicie la construcción del viaducto que se contempla para Circunvalación Norte.

Este tramo, ubicado entre la Escuela de Colima Rafael Vargas Quirós y el Triángulo de la Solidaridad, conectará a Colima de Tibás con Calle Blancos y presenta un 20% de avanceEl paso a desnivel será de 1,9 kilómetros con cuatro carriles, una de las fases que comprende este proyecto, en cuya parte inferior operarán marginales para acceso a propiedades y calles existentes.

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, reafirmó que esta obra permitirá descongestionar el tránsito de más de 100.000 vehículos que circulan diariamente por ese sector. Además habló de otros avances que lleva circunvalación.

Lea también: Waterbasting: el secreto detrás de la pista de aterrizaje del aeropuerto costarricense

“En las próximas semanas se dará la orden para iniciar los trabajos en el Triángulo de la Solidaridad-Calle Blancos, correspondientes a esta etapa, que están programados para ejecutarse en un plazo de 18 meses” confirmó Méndez. Estos trabajos comprenden la construcción de una rotonda en la intersección de la ruta 32, es una de las dos intersecciones a tres niveles del proyecto.

Debido a su complejidad, Circunvalación Norte está dividido en fases denominadas Unidades Funcionales (UF). Esta modalidad de trabajo permitirá poner en servicio la Unidad que se complete sin necesidad de que las demás estén listas.

El costo previsto es de US$162,9 millones, provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica, como parte del Programa de Infraestructura Vial Estratégica. Su desarrollo está a cargo del Consorcio Estrella- H Solís.

Además: Red vial cantonal de Abangares, Costa Rica, recibirá inversión de US$5 millones

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR