¿Cómo espera cerrar el 2017 el sector urbanizador en Nicaragua?

Byanka Narváez

Cámara de Urbanizadores (Cadur) en Nicaragua proyecta cerrar el año con un 5% de crecimiento en este sector y esperan un 2018 positivo.

Un año positivo para el sector urbanizador, así catalogó el Ing. Héctor Lacayo, presidente de la Cámara de Urbanizadores (CADUR) en Nicaragua al 2017, mismo que espera cerrarlo con una colocación de 5.000 viviendas aproximadamente

“Nos hemos crecido tal vez a un 5%, pero esperamos un 2018 positivo por la recién aprobación del techo de la vivienda con las diferentes bondades, que son como la ampliación del techo hasta US$40.000 dólares”, añadió Lacayo. 

Por si le interesa leer: Conozca el nuevo Edificio Corporativo Cumbre que construirán en Nicaragua

Importantes alianzas

Para Lacayo, le banca nacional ha desempeñado un papel importante en el crecimiento del sector urbanizador, puesto los cierres de los créditos con exoneraciones se dan a partir de alianzas como estas. 

Adicional a esto, este 2017 se logró una aprobación que se consideraba un desafío para el sector con la reciente aprobación de subsidio con viviendas de hasta US$40.000, en donde estos beneficios también serán parte de las viviendas unifamiliares o de varios pisos. 

“Entre los retos estaría la creación del Fondo de Hipoteca Asegurada para que más familias sean sujetos de crédito y que tengan  este beneficio“, mencionó Lacayo, en una propuesta que todavía no ha sido aprobada por los entes gubernamentales en Nicaragua. 

Para el 2018, el sector urbanizador podría pasar de desarrollar viviendas de un piso a viviendas unifamiliares de hasta dos plantas. Ante esto Lacayo mencionó la existencia de tres empresas interesadas en desarrollar casas enfocadas a este segmento. 

“La idea que tenemos nosotros es crecer entre un 20 y un 25% para el próximo año (2018) y en  oferta  de vivienda crecer entre 5.000 y 8.000 viviendas”, puntualizó Lacayo. 

Además: ¿Qué proyectos se realizan a favor de la movilidad urbana en Nicaragua?

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR