Con esta certificación cuenta el Centro Cívico Gubernamental hondureño

Innovaciones Porta

El CCG cuenta con la certificación de Unops y el respaldo de la Auditoria Social del Segundo Aseguramiento de la Iniciativa de Transparencia CoST.

El proyecto Centro Cívico Gubernamental del Distrito Central, que se edifica en los predios contiguos a la actual Casa Presidencial en Tegucigalpa, capital de Honduras, cuenta con la certificación de Unops, informó el comisionado de la Comisión para la Promoción de Alianza Público-Privada (Coalianza).

Este  también cuenta con el respaldo de la Auditoria Social del Segundo Aseguramiento de la Iniciativa de Transparencia en el sector de la Construcción (CoST Honduras), de ser una obra estructurada con los mayores estándares nacionales e internacionales, de bajo riesgo para la inversión pública y privada, así como con la mayor transparencia ante la sociedad hondureña y los inversionista nacionales e internacionales, puntualizó Padilla.

También: Inician obras de Centro Cívico Gubernamental hondureño

Según Coalianza, el avance del proyecto se encuentra en un 17%. Las empresas constructoras trabajan en la etapa de cimentación y construcción de parqueos, donde se han invertido unos US$25 millones. Se espera un plazo de edificación de 24 meses.

El Centro Cívico Gubernamental será el centro de atención ciudadana que beneficiará de forma directa a millones de hondureños, con un servicio de calidad bajo el concepto de modernización estatal y urbanismo integral.

El megaproyecto, que está catalogado como único en la región centroamericana y uno de los más importantes a nivel latinoamericano, albergará a más de 40 instituciones del Estado, lo cual provocará un ahorro de US$12 millones anuales por concepto de alquiler de oficinas, casas, bodegas y estacionamientos, entre otros inmuebles.

Además: Estas son zonas atractivas para el desarrollo inmobiliario hondureño

La empresa que estará a cargo de la construcción es la constructora mexicana GIA. Se espera que la obra esté concluida en un período estipulado, entre un año y medio a dos años. La construcción comprende 200.000 metros cuadrados que van a albergar a 10.000 personas.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR