Está por finalizar el Corredor de Occidente en Honduras

redaccion construir

Después de esperar 25 años, la Ruta Maya tiene una carretera de primer nivel.

El Titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) de Honduras, Roberto Pineda, informó que para este mes de mayo estará listo el Corredor de Occidente, una obra que agilizará el traslado de los productos hacia otros países de Centroamérica.

“Las obras están casi finalizadas y en el próximo mes de mayo se concluye con el último tramo, con esta carretera se impulsará más la economía y las inversiones en el país”, señaló el Ministro de Insep. Las mercaderías que se transportan de Guatemala a Honduras y viceversa tardan menos tiempo en llegar a su destino creando más oportunidades comerciales para el sector empresarial público- privado y microempresarios.

Este Corredor comprende los tramos desde La Entrada- Santa Rosa de Copán-La Entrada – Los Ranchos -Copán Ruinas hasta El Florido, una zona fronteriza con la república de Guatemala. Con las obras se han generado alrededor de 5.200 empleos entre directos e indirectos, beneficiando a más de 300.000 habitantes de esta zona donde impera el turismo arqueológico de la civilización Maya.

Las inversiones se ejecutan con fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Fondo Especial Para la Transformación Económica y una parte con Fondos Nacionales. Además se construyen unas 68 viviendas para descendientes de la etnia Maya Chortís, a lo largo del proyecto para mejorar la calidad de vida de estos habitantes.

Le interesa: Honduras vivió lo mejor de la innovación en construcción

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR