¿Está Honduras listo para la reparación de las fallas geológicas en la carretera Danlí?

Editorial Construir

La obra gira en torno a la reconstrucción de varias fallas geológicas en la carretera y para ello se realizara una inversión de US$85,1 millones.

Por: Maryelin Abarca Camacho.

Honduras tiene todo preparado para las reparaciones de las tres fallas geológicas que presenta la carretera de Danlí departamento de El Paraíso, específicamente en los kilómetros 14+700, 22+000 y 63+000. Esta obra iniciará en el mes de agosto de este mismo año y la llevará a cabo Autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

Según datos suministrados por el Gobierno de Honduras, las primeras acciones consistirán en ejecutar trabajos de anclaje, colocación de drenajes y reforzamiento de suelos con maya  biosintética que servirá para proteger la estructura y la vida útil de la obra.

Además: ¿Cuándo finalizará Honduras la construcción del Corredor Pacífico?

Roberto Pineda quien es ministro de Insep indicó que, el año pasado se firmó un convenio con la Agencia de Cooperación Internacional (JICA) para reparar estas tres fallas geológicas producto de la naturaleza y ahora ya se tienen listos los fondos para iniciar con los trabajos.

El diseño de la obra, está caracterizado por ser moderno y seguro, además se le realizarán mantenimiento a los puentes, alcantarillados y se dará la ampliación de cuatro carriles entre otras cosas. Entre los planes de trabajo para la reparación se tiene pensado en incluye una carretera con dos bulevares uno en la salida de Tegucigalpa y el otro al ingresar a la ciudad de Danlí.

Además de eso, se utilizará  la aplicación concreta hidráulica o mezcla asfáltica incluyendo hombros y cunetas en los tres distintos trayectos  en los que se dividió el proyecto Tegucigalpa- El Zamorano, El Zamorano- Netiapa hasta llegar a Danlí.  

También: Honduras construye el primer e- Goverment de la región

Según información del gobierno hondureño,  el proyecto tendrá un diseño especial ya que uno de los trayectos  donde funciona el recinto penitenciario, La Tolva, se construirá un con un carril para el retén policial que permanece en la zona y un estacionamiento para visitantes al centro penal.

El ministro también argumentó que el Presidente de la República,  Juan Orlando Hernández, priorizará la construcción de esta importante carretera de uno de los departamentos más productivos de Honduras.

 

 

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR