Estafa ofrece asfalto sobrante a cambio de dinero

Soy Digital

El MOPT no acostumbra hacer donaciones mediante llamadas a potenciales interesados.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) de Costa Rica alertó sobre llamadas a nombre del Ministerio ofreciendo regalar mezcla asfáltica a particulares, lo cual se trata de una estafa y piden a la ciudadanía denunciar si reciben una de estas llamadas.

Las autoridades detallaron que los procedimientos para la donación de bienes son procesos administrativos formales, que se anuncian en los medios de comunicación y en los canales oficiales para ese fin y nunca mediante llamadas personalizadas, al azar, a los ciudadanos.

La primera reacción que debe tener una persona cuando se le llama para ofrecerle mezcla asfáltica debe ser la desconfianza, con más razón cuando, según algunos denunciantes que hicieron llegar la alerta al Ministerio, les piden depositar en una cuenta bancaria una suma de dinero por concepto de flete.

Asimismo, se debe tener presente que la mezcla asfáltica es un producto que pierde sus propiedades conforme pasa el tiempo, es decir, se pone duro, de ahí que no tendría lógica pagar por recibir un producto días después.

Le puede interesar: Plataforma digital busca transformar la industria de materiales para la construcción

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR