¿Están las carreteras de Honduras en buen estado para la circulación de vehículos?

Editorial Construir

La infraestructura vial de diferentes ejes del país se encuentra en proceso de reparación, por fallas que ya han sido identificadas.

Por: Kattia Brenes Sánchez

Autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), anunciaron que a partir de este día se retomaron los trabajos de infraestructura vial en los diferentes ejes del país, ya que por motivos de las vacaciones de Semana Santa y la gran cantidad de personas en la carretera no se pudo continuar.

Actualmente se lleva a cabo la misión de construcción, rehabilitación y ampliación en las conocidas como el Corredor Logístico, Corredor Pacífico, Canal Seco, Corredor de Occidente, Corredor Turístico, entre otras vías de comunicación.

Más información: Invierten US$3 millones en mantenimiento de carreteras en Honduras

Según comentó Roberto Pineda, el ministro de Insep, se reanudan las últimas obras del Corredor Pacífico para ser entregado a la población hondureña en el mes de junio de este año 2018.

Leer más: Eficiencia en costos y movilidad buscar impacto de corredores viales en Honduras

El funcionario mencionó que en esta vía a la altura de la cuesta La Moramulca, se está finalizando con un carril que va en ascenso y mide 15 kilómetros aproximadamente para evitar tráfico al subir por la misma, también se está trabajando en otros tramos como Jícaro Galán- Choluteca, entre otros.

En el Corredor de Occidente ya continúan con las acciones correspondientes en sus 3 tramos: La Entrada-Santa Rosa de Copán-La Entrada – Los Ranchos -Copán Ruinas hasta El Florido, que colinda con Guatemala, detalló el titular.

Además: ¿Cuáles son las obras estratégicas de Honduras para este año?

En este proyecto se ejecutan obras de reparación en cinco fallas identificadas dentro y fuera de los límites, cuatro cajas puente, obras de seguridad vial por zonas escolares, drenajes mayores, menores y la construcción de los tramos que comprenden los 100 kilómetros del canal seco iniciando desde la villa de San Antonio y finalizando en el norte del país.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR