Estas son las 10 ciudades mejor planificadas del mundo

Geraldine Varela

En los países de la región ha habido muy poca planificación en la manera en cómo se han construido las ciudades y estas han crecido a medida que la demanda también se ha incrementado.

La planificación estratégica de ciudades es un instrumento de gestión de la política municipal, gestionado principalmente por las autoridades municipales o grupos económicos interesados, para articular las políticas económicas, sociales, ambientales y espaciales de la ciudad y aunque muchas ciudades, como en la región centroamericana, no fueron planificadas, sí existen ejemplos perfectos de planificación urbana, como las que destaca el periódico El Comercio.

Además: Reordenamiento de espacios urbanísticos, una prioridad para El Salvador

Gracias a la nueva versión de Google Earth fue posible observar la belleza y la importancia de la planificación urbana. Ciudades como Camberra, la capital de Austria; Washington, en EUA; hasta una pequeña ciudad de Chile llamada El Salvador y Brasilia son un claro ejemplo de aquellas ciudades que fueron creadas desde cero para poblar un terreno no urbanizado. Así lo destaca el portal de El Comercio, 

Las ciudades planificadas se caracterizan porque su creación no se debe a un movimiento y asentamiento natural de la población sino, por el contrario, corresponde a una decisión administrativa con objetivos económicos, sociales y políticos.

 

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR