Estas son las características constructivas que tiene el Hard Rock Hotel en Guatemala

Soy Digital

El complejo de uso mixto integrará oficinas, comercio y un hotel con 175 habitaciones.

Con el objetivo de ser un punto de referencia que reúna el entretenimiento, trabajo y descanso en un mismo lugar, el Hard Rock Hotel llegará para complementar el área hotelera de la zona 10 de la ciudad de Guatemala. Sus desarrolladores aspiran obtener la certificación LEED New Construction Core and Shell, por lo que se emplearán artefactos de bajo consumo, así como materiales locales en su edificación.

Juan Antonio Escobedo, project manager de Hard Rock Hotel, comenta que el hotel está ligado a un estilo de vida marcado fuertemente por la personalidad de la marca. Además están dirigidos a un mercado ejecutivo integrado por profesionales emprendedores y millenials que buscan soluciones compactas y eficientes.

Lea también: ¿Cuál es el nuevo hotel que se construye en San Salvador?

“Recordemos que la zona 10 sigue siendo un punto céntrico comercial. Queremos recuperar buena parte del entretenimiento que se ha ido refugiando en los centros comerciales”, comenta Escobedo. Es por eso que se incluirán ofertas de entretenimiento dirigidas tanto hacia los huéspedes como para los guatemaltecos.

Contará con salones para eventos, un gimnasio, spa, diferentes restaurantes y locales comerciales, una discoteca y una terraza con una piscina de 25 metros de largo. En el primer nivel habrá un motor lobby para que los huéspedes puedan acceder a las instalaciones con mayor facilidad.

Le puede interesar: Construyen lujoso hotel temático en República Dominicana

El proyecto actualmente se encuentra en obra gris para luego instalar la fachada de vidrio que cierra todo el complejo. Su apertura está programada para el 2018. De acuerdo con Mauricio Barillas, de Studio Domus, la obra consiste en dos edificios de marco rígido de concreto que soportan una estructura metálica de 59 metros de largo, de los cuales un fragmento de 17 metros estará suspendido en el aire.

El Hard Rock Hotel estará ubicado en una torre de 12 niveles y contará con 175 habitaciones. A su lado, se ubicará una torre en la que, además de alojar locales comerciales, también tendrá destinará diez niveles para oficinas que le aportan uso mixto a un complejo que ocupará un área de lote de 3,920.31 m2.

Lea también: Así será la nueva torre que tendrá Zona 10 en Guatemala

Escobedo explica que las habitaciones del hotel estarán ubicadas desde el tercer nivel hasta el onceavo. Habrá 20 en cada planta, a excepción del noveno nivel, que es donde se acomoda el puente y ahí habrá un área de recepción específica para los niveles VIP del segmento “Rock Royalty” que continúan hasta el onceavo nivel. En el doceavo piso se construirá una terraza con piscina, jacuzzis, chimeneas y un área social para conciertos. Habrá 9 núcleos de gradas eléctricas que faciliten la movilización de los usuarios.

Se excavaron 105,000.00 metros cúbicos para construir ocho sótanos, en los que habrá 859 estacionamientos para autos y 68 para motocicletas. Con el objetivo de sacarle el mayor partido al espacio disponible, también se optó por colocar una discoteca y salones ejecutivos en el primer sótano. La lavandería, los cuartos de data center y el restaurante para los trabajadores del hotel también estarían en el área subterránea.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR