Estas son las obras que propician el desarrollo de la región

Editorial Construir

La edificación de un Jardín de Infantes en Ciudad de Guatemala, el avance en la construcción del edificio de 9-1-1 en República Dominicana, la colocación de pilotes en Centro de Convenciones Amador en Panamá y la creación del proyecto de salud Torre Este en Costa Rica, son parte de las noticias en el sector infraestructura de la Región.

Por: Alfredo Astúa Rivera

Proyectos en construcción que logren producir un desarrollo de los países son realizados en la región, con el objetivo de brindarles a los ciudadanos un mayor progreso.

En el caso de Honduras, se planea realizar una expansión al aeropuerto de San Pedro Sula, se ampliará la pista para mejorar las maniobras de despegue y de aterrizaje. Además se desarrollara mejores capacidades para las salas de abordaje y se crean más puertas en la terminal.

Puede leer: Costa Rica destina US$82 millones para proyecto médico Torre Este

Por su parte en Costa Rica, se pretende crear un edificio médico con siete pisos en el hospital Calderón Guardia, con el fin de crear espacios para pacientes e incorporar tecnologías de punta en materia médica.

En República Dominicana, según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se ha avanzado alrededor de un 65% en la construcción del nuevo edificio que tendrá como sede el servicio del 9-1-1 en la localidad de Santiago.

Puede interesarle: El Salvador inicia obras de emergencia en carretera San Miguel-La Unión

En el territorio guatemalteco, la plataforma guatemalteca Inmosuite se alista para incursionar en Panamá, el sistema ofrece información en tiempo real de un complejo inmobiliario, permitiendo al administrador, condominios y propietarios inversionistas tomar decisiones con mayor agilidad y basado en datos actualizados.

En tierras panameñas, se empezaron a colocar los pilotes en el nuevo Centro de Convenciones de Amador, parte importante de las bases que tendrá este megaproyecto del sector turístico panameño.

Además: Panameños realizan colocación de pilotes en proyecto del Centro de Convenciones Amador

En El Salvador, se iniciarán los trabajos de reparación de la carretera que une San Miguel con La Unión, un tramo de unos 34 kilómetros, que tendrá dos etapas de restauración. El primero se ejecutará este año y el segundo se hará en el 2017. 

Ante ese panorama en Nicaragua, se firmó un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración  Económica, para la realización de más de 70 kilómetros de carreteras en localidades productivas.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR