Estas son las tecnologías que mejorarán sistema pluvial de Panamá

Soy Digital

Cada año, durante la temporada lluviosa, las avenidas panameñas se ven afectadas por innumerables daños.  Un sistemas de drenaje pluvial a través de una tuneladora, es una de las alternativas para solucionar esta situación.

Una inspección hacia cuatro puntos específicos que confrontan problema de inundaciones en la ciudad de Panamá, fueron evaluados por un grupo de técnicos de la empresa de capital español FCO Underground Panamá, S.A., y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP), para determinar la factibilidad de su tecnología consistente en la colocación de tuberías para el sistema de drenajes pluviales mediante una tuneladora.

Este novedoso sistema lo está empleando la empresa en el proyecto “Construcción de la subestación blindada de la línea de alta tensión entre la subestación El Torno hasta La Chorrera”, obra que está desarrollando en la provincia de Panamá Oeste, la compañía de Distribución Eléctrica Metro Oeste (Edemet S.A.).

Lea también: ¿En qué consiste la revitalización del parque Urracá en Panamá?

En el sitio del proyecto en “El Torno”, los ingenieros José Manuel Donado, director industrial y Remmy Neff, director y jefe de producción de FCO, explicaron todo lo relacionado con el equipo, el proceso utilizado para abrir el subsuelo para introducir los tubos, los cuales cuentan con diversos diámetros.

La protección del medio ambiente, es un área fundamental, dentro del proceso de construcción, ya que al encontrarse una amalgama de terrenos, el material contaminado que se remueve durante las excavaciones se extrae y se recicla en unos enorme baldes para reutilizarlo posteriormente en otros puntos de la obra.

Lea también: Así será la nueva cara de la vía Argentina en Panamá

En el dialogo, con los directos de FCO Underground Panamá S.A., entre ellos, Anna Serarols, gerente y representante de la empresa en Panamá, dijo que para el MOP hay cuatro áreas puntuales que requieren mejorar el sistema pluvial, figurando: Villa de Las Acacias, vía Transístmica hacia Colón, la calle Uruguay y la vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto) frente a Cochez, por las afectaciones que generan entre la ciudadanía por las lluvias.

La inspección a los puntos, considerados muy sensitivos, permitirán observar en sitio los espacios, la movilización vehicular y otros elementos que definirán en esencia la capacidad de poder llevar a cabo estos importantes proyectos del Ministerio de Obras Públicas.

 

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR