Estas son las tendencias del color para el 2017

Lucía León

Noir, Holistic, Intrepid y Unbounded son las colecciones presentadas en Guatemala por Sherwin Williams ante un grupo de arquitectos, interioristas, decoradores y diseñadores que conocieron las nuevas tendencias para el próximo año.

La paleta presentada por Sherwin Williams nace de la mano de Color Marketing Group, una organización encargada de definir cuáles son los colores más influyentes en el diseño. El Arq. Andrés Campos, asesor de Sherwin Williams para Centroamérica, fue el encargado de presentar en Guatemala las direcciones de color que marcarán la pauta en 2017.

Lea también: Sherwin Williams reconoce trayectoria y talento de arquitectos panameños

Noir ofrece colores oscuros porque está inspirada en la época del diseño barroco y romántico y esto provoca que los tonos se vuelvan más intensos y profundos. Los colores dorados se ven marcados en mobiliarios, mientras que las tonalidades que resaltarán serán los azules turquesa, verdes esmeralda y el color Poised Taupe, que es el más sobresaliente en esta colección porque sirve para combinar y brindar relajación.

La segunda colección se denomina Holistic y es una de las más importantes en el año. Trae a colación el tema de slow living y sostenibilidad como filosofía de vida. Todo esto lo reflejamos en una evolución de colores neutrales entre los que predominan el beige, matices neutrales y un azul profundo que junto al verde musgo intenso, generan dinamismo.

Le puede interesar:  Empresa de pinturas afianza su estrategia de ventas

Intrepid se basa en los años 60 y 70 con patrones florales y con un alto nivel de saturación en el color. Se enfoca en tonos cálidos, amarillos, rojos y naranjas, que contrastan con el negro y blanco puro. Los colores fríos violeta y azul tampoco quedan fuera de la paleta.

Por último, la colección Unbounded invita a la tolerancia cultural por sus trasfondos serios y reflexivos. “Estamos viviendo la migración mundial y vemos la forma en que estos temas también afectan el diseño. Ya no hay fronteras para la inspiración”, explica Campos. La paleta incluye rojos y naranjas intensos que recuerdan a Asia, mientras que los tonos mediterráneos que simbolizan las arenas, los azules profundos representan las costas caribeñas y los verdes intensos a los paisajes selváticos de Latinoamérica.

Lea también: Sherwin Williams reconoce proyectos guatemaltecos

Campos asegura que con estas cuatro paletas se busca brindar un panorama muy amplio para que cada diseñador pueda expresarse. “Recomendamos que en un espacio interior predominen tres colores principales de la paleta. Lo interesante es que la colección puede servirnos como una guía para elegir el mobiliario y los accesorios que combinen con los tonos de las paredes”, añade Campos.

Las tendencias para el próximo año van dejando atrás los rosas intensos y los violetas llamativos, para darle paso a colores más fáciles de combinar y duraderos.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR