Estas son las tendencias de iluminación para el 2018

Editorial Construir

Algunas de las tendencias en iluminación son el minimalismo, tecnologías conectadas al Internet de las Cosas y diseños que evocan líneas industriales.

Por: Maryelin Abarca Camacho

En la industria de la iluminación LED se ha desarrollado diferentes posibilidades, tonalidades y temperaturas para darle un toque de personalidad y creatividad a un espacio a través de la luz . Jorge Madriz, quien es director del Departamento de Investigación y Desarrollo de Sylvania ,  dio a conocer  cinco tendencias que veremos este año en luminarias y decoración de interiores, alineado a los productos y soluciones disponibles en el mercado centroamericano.

También:51.000 hogares vulnerables en Costa Rica contarán con telefonía e internet

Las cuales son las siguientes:

1.    Diseños que evocan líneas industriales: Consiste en utilizar diversos materiales como vigas expuestas, ladrillos, madera, cuero y metal. Algunas iluminarias que utilizan esta técnica de lineas básicas lo hacen a través de colores neutros.

2.    Formas orgánicas y diseño sostenible: Entornos orgánicos, los cuales están asociados en un estilo de vida más sostenible y de armonía de medio ambiente. Además, la tecnología LED consume hasta un 80% menos de energía eléctrica y tiene una vida útil de décadas. Así, se fusionan las tendencias decorativas con los atributos de cada producto.

3.    Funcionalismo: Consiste en iluminar correctamente todos los espacios que formen parte de nuestra rutina diaria como las esquinas, armarios y cajones. Hoy día, están disponibles modelos elegantes y contemporáneos, diseñados para sobrellevar las condiciones climáticas al mismo tiempo que le aportan armonía visual a cada espacio.

4.   Minimalismo: Es cuando se dala reducción a lo esencial, simplificar a lo mínimo cada espacio 

5.    Incorporación de tecnología inteligente e Internet de las Cosas: Con la llegada de los sistemas inteligentes a logrado alcanzar la tecnología de la iluminación Esto hace cada vez más eficiente y económico el sistema de iluminación, ya que es capaz de encenderse solo cuando se necesita, e inclusive adaptar tonalidades e intensidad de la luz de acuerdo a condiciones climáticas o cantidad de personas en la habitación. 

Además:Estas son las tecnologías claves para diseñar edificios del futuro

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR