Estas son las tendencias inmobiliarias que tendrá Costa Rica en 2018

Carolina Benavides

El sector de oficinas, ha venido desarrollándose en Heredia y en el oeste de la capital, en lugares como Santa Ana y Escazú.

En los últimos años, en Costa Rica, la poca ejecución de obra pública se ha hecho presente en el día a día, lo que ha hecho que el sector privado juegue un papel fundamental. Grandes obras de oficinas, uso mixto, comercio y logística se han erigido en distintas zonas de este país.

De acuerdo con Colliers International, a nivel comercial se tienen planes de construcción de al menos 202.000 metros cuadrados (m2), los cuales se están enfocando en un 84% a construirse en Heredia y San José Este, ambos lugares liderados por Oxigeno y Ciudad del Este.

Además: ¿Hacia dónde se mueve el sector inmobiliario en Guatemala?

A nivel industrial, los expertos de dicha compañía, indican que los inversionistas de este ámbito prefieren el Coyol de Alajuela, especialmente en lo que respecta a naves de logística o manufactura, seguido por Heredia y Cartago.
Por su parte, las ofibodegas se han venido construyendo en el Oeste de San José, sin embargo, los desarrolladores planean crear nueva oferta en el Coyol de Alajuela.

El sector de oficinas,  ha venido desarrollándose en Heredia y el oeste de la capital, en lugares como Santa Ana y Escazú. Pese a esto, el centro de San José, Cartago, Alajuela y poco a poco el este de San José, empiezan a ser alternativas para el desarrollo de centros de negocios, ya que la congestión vial y la carencia de recurso humano especializado en algunas áreas, hace necesario a las empresas pensar en otras ubicaciones.

También: ¿Cuáles son las tendencias en el sector inmobiliario de Costa Rica?

Las zonas que se han venido desarrollando en los proyectos inmobiliarios son los que tradicionalmente se han convertido en los clusters, ya sea industriales o de oficinas. Son sectores que han demostrado su éxito y por lo tanto, muchos inversionistas continúan viéndolas como la mejor y más segura opción.

También, el congestionamiento vial y la carencia de recursos humanos en varias áreas académicas, han generado que las empresas empiecen a buscar nuevas alternativas, o satelizar sus operaciones, demandando nuevas ubicaciones.
El comercio por su parte se ubica y desarrolla a través de todo el país y la tendencia es desarrollar más comercio en los lugares con mayor concentración de personas con altos niveles de ingresos.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR