Este es el avance en la construcción del campus de la U Latina en Costa Rica

Editorial Construir

El nuevo edificio, que se construye en Heredia, tiene costo total de US$35 millones y se espera que esté listo para inicios de 2019.

Por: Eduardo Cubillo

La construcción de la nueva sede de la Universidad Latina está en fase de montaje, cada uno de los cinco edificios lleva como mínimo dos pisos completos, y se trabaja desde cuatro frentes en los cuales tienen el mismo nivel de avance.

El proceso constructivo está a cargo de la empresa Volio & Trejos, con el apoyo del equipo de infraestructura de Laureate Costa Rica, lleva cerca de cuatro meses de construcción y avanza según las expectativas planteadas antes de poner la primera piedra.

Además:Construcción hondureña la de mayor crecimiento en Centroamérica

“El proyecto está en la etapa de montaje, llevamos cuatro  meses de construcción, estamos en toda la parte del armado de la obra civil. Se trabaja desde cuatro frentes, para la obra gris se utiliza un sistema prefabricado, el 90% de la obra se trabaja en planta y ya en el sitio de la construcción se van uniendo las piezas “comentó Ruy Larragán ,Gerente de Desarrollo de Proyectos e Infraestructura Laureate.

Larragán añadió que todo el sistema tiene planta de tratamiento de aguas residuales y esa agua se usará para el riego, además el mismo diseño esta optimizado para aprovechar al máximo la luz natural

Además: Así lucen los 12 estadios de Rusia para el Mundial 2018

El nuevo edificio se construye en un lote de 37.000 m2, ubicado al costado sur de las actuales instalaciones en Heredia. En total, el área de construcción es de 15.000 m2 que albergarán 100 espacios formativos, pisos completos dedicados a laboratorios equipados con tecnología de punta, alrededor de 60 laboratorios.

De acuerdo con Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica, el Campus albergará las Facultades de Ciencias Empresariales y Hospitalidad, Ingenierías y Arquitectura, Ciencias Sociales, TICS y Posgrados, basadas en las mejores prácticas de la Red Laureate International Universities.

 

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR