Este es el panorama de los insumos de la construcción en República Dominicana

Soy Digital

La inestabilidad en los costos es mayormente reflejada en el levantamiento de estructuras públicas, ya que el sector privado es más reservado a la hora de transparentar información

De acuerdo  a las declaraciones recientemente expuestas por el expresidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), los materiales del sector construcción han registrado un incremento, lo que produce una alteración el costo de proyectos, obras públicas y privadas.

El Ing. Teodoro Tejada afirmó que el costo de insumos de la construcción es muy cambiante en el mercado dominicano, ya que la inestabilidad económica de dichos rubros desestabiliza la economía del productor al reflejar excesivas variables en la inversión de los proyectos.

Puede interesarle: ¿Cómo utilizan en República Dominicana los drones a favor de la construcción?

Reveló que la inestabilidad en los costos es mayormente reflejada en el levantamiento de estructuras públicas, ya que el sector privado es más reservado a la hora de transparentar información.

Señaló que, antes lo que se compensaba en el diseño de una infraestructura vial era el relleno y el corte, porque el asfalto era barato, mientras que ahora lo que se analiza en el mismo diseño es cortar distancia para tener menos colocación del derivado del petróleo, y así reducir el costo de construcción.

Puede interesarle: ¿Por qué es importante hacer un buen uso del concreto?

Expresó que si el suelo de una carretera es de compactación única y hay otra paralela que demanda estabilización, obviamente que esta última saldría más costosa, por lo que no se puede comparar el precio de ambas, aseguró.

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR