Estos son los retos que enfrentan las universidades en materia sostenible

Editorial Construir

Los principios que deben aplicar las universidades para tener mayor éxito es retomar criterios de la arquitectura bioclimática, así como la implementación de la eficiencia en el uso de los recursos naturales.

Las universidades  enfrentan una serie de obstáculos en la formación de sus profesionales en materia de sostenibilidad, por ello es que se debe de apostar a mecanismos que logren generen impacto y resultados positivos en dicho tema.

Entre los aspectos que deben ser replanteados por parte de los centros universitarios, y que cuyo valor es el fuerte grado de impacto ambiental, se encuentran los recursos naturales, sociales y económicos.

Lea también: ¿Qué tanto hemos avanzado en materia de construcción verde?

Para ello se piensa que se debe actuar con ciencias exactas, naturales y sociales, para que de esa forma se entienda el concepto de las artes y de la literatura, de otra manera no se respondería a las necesidades que tiene la humanidad con el compromiso que debe tener el ambiente. En el presente las ciencias están sufriendo una segregación, por lo cual las universidades deben tratar de aplicar estrategias para cambiar ciertos hábitos.

Un mayor compromiso por parte de las facultades de arquitectura e ingeniería de los centros de enseñanza, es lo primero que se debe tener en cuenta si se quiere un mejor panorama con el medio ambiente, un curso de sostenibilidad no es necesario para la cantidad de conceptos que se deben analizar.

Además: Así avanza la región en materia de sostenibilidad

El someter a la comunidad estudiantil a investigaciones donde estos exploren la obligación como tal que tiene la sostenibilidad, permitirá que los alumnos brinden un aporte de conocimiento en el tema, y los convierta es ciudadanos más críticos con lo que confiere a la situación ambiental.

Otros de los principios que deben aplicar las universidades para tener mayor éxito es retomar criterios de la arquitectura bioclimática y vernácula, así como implementar la eficiencia en el uso de los recursos naturales.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR