Evento para la sostenibilidad del concreto será en Costa Rica

Editorial Construir

La conferencia cuenta con 39 charlas que se impartirán del 17 al 19 de febrero para el buen manejo y durabilidad de los productos fabricados con concreto, debido al cambio climático.

Por: José Fernando Rojas.

La National Ready Mixed Concrete Association, de los Estados Unidos (Nrmca) y la Federación Iberoamericana de Hormigón Premezclado, asignaron este año a Costa Rica sede del Congreso Internacional de Sostenibilidad del Concreto, donde se impartirán charlas enfocadas en los últimos avances, el conocimiento técnico, la investigación continua y soluciones para la fabricación, diseño y construcción sostenible del concreto.

De acuerdo con Irene Campos, directora ejecutiva del Instituto Costarricense de Cemento y Concreto (Iccyc), el congreso es una gran oportunidad para que el país reciba información y conozca novedosas técnicas y tecnologías para lograr el desarrollo sostenible mediante la construcción del producto en mención.

Lea también:  2016 será un gran año para Panamá.

“Toda esta información será de gran utilidad para que las autoridades públicas del país, la comunidad técnica (ingenieros y arquitectos), proveedores de materiales o público interesado, la apliquen en la construcción de edificaciones, viviendas e infraestructura en general como carreteras con pavimentos de concreto”, agregó Campos.

Acción y adaptación al cambio climático en materia urbana, ecoetiquetas y análisis de ciclo de vida, son algunos de los temas que forman las 39 charlas que se impartirán en esta audiencia para el buen manejo y durabilidad de los productos fabricados con cemento.

Además, uno de los aspectos más interesantes con los que contará la conferencia a realizarse del 17 al 19 de febrero, será la experiencia de los Emiratos Árabes en la sostenibilidad de la industria del concreto, así como la sostenibilidad ambiental en las vías con pavimento de este material.

Fotografía con fines administrativos.

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR