Evoluciona desarrollo inmobiliario en Costa Rica

Editorial Construir

Condominio el Málaga que consta de más de 1.600 apartamentos, se considera el proyecto más importante que se desarrollará en el 2016.

Por: José Fernando Rojas.

El Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), considera que el sector inmobiliario tendrá una concentración muy fuerte dentro el área metropolitana, principalmente en las distintas zonas de las provincias de Alajuela, San José y Heredia.

“Los megaproyectos estarán en el sector sur y al oeste del país, con el desarrollo de condominios de entre 10 y 12 pisos que van a albergar alrededor de 250 a 600 apartamentos. Además, en Alajuelita se ubica el Málaga de más de 1.600 apartamentos, que se considera el más importante que se desarrollará en el 2016”, detalló Olman Vargas, director ejecutivo del CFIA.

Lea también: Grandes retos para el sector construcción en Costa Rica en 2016.

Olman Vargas consideró que las provincias que no tendrán mayor desarrollo, serán las que se ubican fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM), como Puntarenas, Limón y  Guanacaste. Esto, debido a que se requiere de políticas públicas específicas para ejecutar obras en estos lugares.

Pero, Vargas mantiene su fe en que proyectos como APM Terminals, aportarán al desarrollo de las áreas más deterioradas de Costa Rica.

A la vez, el director ejecutivo del CFIA, estima que el sector de la construcción de megaproyectos podría generar alrededor de 20.000 empleos en el país.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR