Experience Center: el nuevo concepto inmobiliario en Guatemala

Luis Fernando Arevalo

Parque 15, es el cuarto proyecto de Spectrum desarrollado bajo la modalidad de “parques” y el primero en incluir un sistema inteligente y de automatización con el concepto: Spectrum Experience Center.

La desarrolladora guatemalteca anunció su cuarto proyecto de vivienda vertical construido en la modalidad de “parques” y el primero que integrará un sistema inteligente y de automatización para dar a los usuarios un mayor confort y seguridad.

Se trata de Parque 15: tres torres de apartamentos que estarán ubicadas en la Zona 15 de la Ciudad de Guatemala y que representan un complejo de vivienda vertical de 57.000 m2 de construcción. Contará con seis sótanos para 700 estacionamientos, 322 apartamentos y dos torres de 18 niveles y una de 13.

Además: ¿Por qué la construcción en Guatemala está en uno de sus mejores momentos?

De acuerdo con el gerente de planing y desarrollo de vivienda de Spectrum, Carlos Cacera, el primer nivel de las tres torres estará destinado exclusivamente par amenidades del complejo y agregó que los trabajos de excavación y movimiento de tierras dieron inicio en febrero del presente año, tomando en cuenta medidas de seguridad y mitigación para evitar daños al bulevar principal que colinda con la obra.

Se tiene previsto que la construcción finalice de la siguiente manera: en octubre de 2020 la torre A, en diciembre de 2020 la torre B y durante el primer semestre de 2021 la torre C. La inversión total en este desarrollo se estima en los US$40 millones.

Experience Center

Este desarrollo incluirá un sistema inteligente y de automatización de servicios y accesos. Contará con Google Assistent o Alexa para control de iluminación, accesos, música, entre otros. Además, según Cacera, podrá controlarse de forma remota por medio de dispositivos móviles.

También: Conozca sobre Núcleo, la plataforma que busca la calidad en los proyectos en Guatemala

“Incluimos kits de sistemas inteligente para que cuando se ingrese al apartamento se pueda activar la vivienda por medio de la voz; se puede tener control de accesos, mover cortinas, iluminar automáticamente e incluso encender algún tipo de sonido”, explicó el entrevistado.

De la mano de este sistema, se incluyen sistemas de eficiencia energética, grifería de bajo consumo, ventilación e iluminación natural y sistemas de protección solar en las tres torres, esto para aportar a temas de sostenibilidad.

Sistema de acceso inteligente
Sistema de acceso inteligente

Retos y detalles

“Entre más grande un proyecto tiene más retos. Este es un proyecto bastante grande y ha sacado a luz muchas necesidades que la ciudad misma ya tiene, por ejemplo los servicios básicos”, comentó el entrevistado.

Lea además: El diseño de Brooklyn llega a Guatemala con proyecto de apartamentos

El proyecto desarrollo estará utilizando un sistema constructivo de anclajes activos para la construcción de sótanos y así proteger predios vecinos. Así mismo, tendrá estructuralmente un sistema constructivo tradicional de marcos: marcos y vigas.

Por otro lado, la obra tendrá un pozo de agua potable propio para no afectar la red de distribución del vital líquido en la ciudad y también se construirá un colector de drenajes exclusivo de Parque 15.

Importante: Xerenti: Un proyecto que revitalizará la Zona 14 de Ciudad de Guatemala

Por último, se indicó que la desarrolladora estará involucrada y colaborará en la construcción de un paso a desnivel que dentro de pocos meses comenzará la Municipalidad de Guatemala en ese sector, con el fin de reducir el impacto vial de esta obra.

“Es un proyecto diseñado con una arquitectura moderna, pero al mismo tiempo conservadora y que perdure en el tiempo. Usamos materiales convencionales con un estilo moderno”, finalizó Cacera.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR