ONU impulsa plan de planificación urbana en Panamá

Soy Digital

La visita se llevó a cabo para conocer el proceso que lleva adelante el país y su adaptación ante el futuro que se avecina en la nueva agenda urbana de los países miembros.

El director ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Hábitat, Joan Clos, visitó Panamá, donde se reunió con expertos en planificación urbana de la sociedad civil, de los gremios como la Cámara Panameña de la Construcción Capac y del gobierno central.

La nueva agenda urbana es el documento final resultante del acuerdo en la conferencia Hábitat III que se llevó a cabo en octubre de 2016 en Quito, Ecuador y que constituirá una guía para orientar los esfuerzos en materia de desarrollo de las ciudades para los próximos 20 años.

Lea también:Así avanza Panamá en las obras de los puentes del río Songó y quebrada Caña Blanca

Esta hoja de ruta, sentará las bases para políticas y estrategias que se extenderán e impactarán a largo plazo, tomando las ideas discutidas en el diálogo global previo a la cumbre de octubre 2016, términos que fueron negociados por los estados miembros en Hábitat III y que llegó a un acuerdo en Quito.

El actual enfoque de las Naciones Unidas acerca de la urbanización global es garantizar la vivienda adecuada para todos y a generar asentamientos humanos sustentables en un mundo crecientemente urbanizado.

Lea también: Así avanza la construcción de nuevo complejo deportivo en Panamá

La agenda ofrece directrices que pueden consolidar la relación entre urbanización y desarrollo sustentable, facilitadores del desarrollo que buscan generar crecimiento global, creando condiciones de mejoramiento en todo el sistema con políticas nacionales urbanas, instituciones y leyes de gobiernos locales.

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR