Expertos nacionales e internacionales se harán presentes en Congreso de Arquitectura

Carolina Benavides

El Congreso Internacional de Arquitectura dará pie este 7 de mayo y culminará el 9 del mismo. La actividad es organizada por el Colegio de Arquitectos de Costa Rica (CACR) y fue declaro de Interés Cultural.

Un año más, el Colegio de Arquitectos de Costa Rica dará cita al XIV Congreso Internacional de Arquitectura 2019   que se llevará a cabo el próximo 7 de marzo en San José, bajo el eje “Territorio y la Ciudadanía”.

“Nuestras ciudades y territorios requieren mucho más que gestionar el espacio de un modo eficiente con las herramientas tradicionales del urbanismo. Son los habitantes que los construyen, quienes generan nuevos significados en el territorio”, explican en el CACR.

Además: Congreso Internacional de Arquitectura 2019 será un espacio de debate para el sector

Bajo esto,  el CACR desarrollará este espacio que se convertiré en un punto de encuentro de los especialistas de arquitectura que pretende crear los espacios para el análisis, discusión y búsqueda de soluciones para la construcción de ciudades más sostenibles, mejor planificadas y colocando al ciudadano como actor principal en su desarrollo.

Y es que según explican en el CACR, la gran concentración urbana en las principales ciudades del mundo refleja los nuevos desafíos que enfrentan los países para solventar necesidades básicas como infraestructura, saneamiento, transporte, energía, seguridad, salud, comunicación y esparcimiento.

Además: Curitiba, un modelo de planificación urbana sostenible para Costa Rica

Asimismo, un estudio de  la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentado en el 2018, indica que por primera vez en la historia, más de la mitad de la población del planeta (55%) vive en ciudades. Para el 2050 se estima que el 68% de la población mundial vivirá en ciudades, lo que equivale a más de 6.000 millones de personas.

De acuerdo con el Arq. Rodrigo Martínez Suárez, presidente del CACR, “el gran reto en materia de planificación es promover la transformación de las urbes en espacios eficientes que permitan vincular a sus ciudadanos y todos los ecosistemas que habitan en él”.

Si desea más información, descargue el suplemento del CACR aquí

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR