¿Cómo será el cuarto puente sobre el Canal de Panamá?

Soy Digital

Dicha obra, facilitará la permeabilidad y la circulación entre las poblaciones a ambos lados del Canal, en el lado Pacífico, mejorando las actuales condiciones de la red de carretera con respecto a distancia y tiempos de recorrido.

En el XIII Congreso Nacional de Ingeniería Civil en Panamá, fue presentado por la Secretaria General y Directora de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas, Estela De La Guardia el megaproyecto del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, en el área temática de diseño y construcción.

Durante su presentación De La Guardia destacó que, el cuarto puente es una obra sin precedentes de gran importancia para Panamá y que contempla todas las conexiones a la vialidad local, que incluye dos intercambiadores principales uno al Este del Canal (intercambiador de Albrook) y el otro al lado Oeste del Canal (intercambiador Oeste).

Lea también: Canal de Panamá publica pliego para licitar desarrollo de Puerto de Corozal

Asimismo, conlleva la conexión con la carretera de Veracruz, y el ensanche de la carretera Panamericana a ocho carriles, del cual se recibirán propuestas el próximo 15 de noviembre.

Esta megaobra tendrá una vida útil de 100 años, su velocidad de diseño será de 100 kilómetros por hora. Su tipología propuesta es un puente atirantado simétrico, con una longitud total aproximada entre juntas de dilatación de 1.100 m, que consta de dos torres en forma de Y invertida, gálibo mínimo de 75 m sobre el nivel medio de las mareas bajas.

Lea también:Convocan a precalificación del proyecto del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá

El proyecto facilitará la permeabilidad y la circulación entre las poblaciones a ambos lados del Canal, en el lado Pacífico, mejorando las actuales condiciones de la red de carretera con respecto a distancia y tiempos de recorrido, confort y seguridad para los usuarios.

Más de 1,7 millones de usuarios así como los sectores industriales y de servicios a nivel nacional se verán beneficiados con la construcción de esta obra que se vislumbra sea auto-sostenible, ya que en el lado Oeste se construirá un mirador y un restaurante, para atraer el turismo.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR