Falta de alcantarillados sanitarios provoca contaminación en escuela de Honduras

Editorial Construir

Más de 660 alumnos asisten al Centro de Educación Básica Jaime Romero Zúniga y ya seis niños y una maestra se han visto afectados con hepatitis por la contaminación.

Por: Maryelin Abarca Camacho

En el Centro de Educación Básica Jaime Romero Zúniga, en Honduras  se ha visto afectado por la contaminación de desperdicios fisiológicos a falta se sistemas de alcantarillado sanitario. Este casos fue tomado por las autoridades del gobierno, los cuales ya se presentaron en la institución para evaluar como se encuentra el inmueble y formar un proyecto de restauración. 

También: ¿Cuándo finalizará Honduras la construcción del Corredor Pacífico?

Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), es el ente encargado de resolver este problema. El ministro de de dicha institución comentó que se enviaron ingenieros para realizar la evaluación de la situación de calamidad que enfrentan los maestros y alumnos, con el propósito de responder a las necesidades del centro educativo.

El Ministro Pineda declaró que se está haciendo todo lo posible por resolver el problema, ya que el gobierno tiene como prioridad a los niños, ya están haciendo lo necesario para solucionar la problemática.

El Idecoas, cuanta con tan solo nueve letrinas las cuales se encuentran colapsadas, lo cual está generando la contaminación, este centro educativo cuanta con más de 660 estudiantes y no posee de un sistema de higiene completo.

El director del centro educativo José Antonio Rodríguez, comentó que desde el 2004 la situación ha venido a empeorando, pues las aguas residuales de las casas vecinas caen a la escuela, lo que complica

Además:Alcaldía en Honduras interviene construcciones y negociosos para revisar permisos

Según algunos padres de familia este problema tiene que llegar a ser prioridad para el gobierno ya que los estudiantes no tiene donde hacer sus necesidades y se expone alguna enfermedad. Ademas, les agradecen al gobierno por atender el llamado y esperan que muy pronto se resuelva el problema. 

 

 

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR