Falta de asfalto afecta a empresas constructoras por huelga en Costa Rica

Editorial Construir

Tras cuatro semanas de protestas, el gobierno y los grupos sindicales no han encontrado un  punto de acuerdo, la construcción es uno de los gremios afectados

Por: Eduardo Cubillo 

Empresas de la construcción que ejecutan proyectos para el Estado se han visto afectadas por la huelga de los empleados de Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) debido a la falta de asfalto.

La falta de emulsión, materia prima para la elaboración del asfalto, provoca una incertidumbre en el sector construcción, y ha afectado a 300 personas que tuvieron que ser despedidas ante la imposibilidad de continuar con sus proyectos.

El Presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC), Jorge Arturo González, afirmó que esto comprueba que la huelga, lejos de significar algún beneficio, más bien está causa daño a las familias y al sector productivo.

Lea también:Marriot inaugura hotel en Costa Rica enfocado en el mercado millennial

“Hacemos un llamado de atención a los líderes sindicales para que comprendan que aquí estamos hablando de familias que dejan de recibir sustento, además de vías con enorme necesidad de mantenimiento que no podrán continuar siendo atendidas”, comentó González.

Las calderas que mantienen el asfalto a una temperatura adecuada para su comercialización están apagadas desde que inició la huelga. Cuando se reinicien tardarán tres días en alcanzar nivel de calor adecuado. Por ello, se prevé que no habrá insumos para mantenimiento vial en el corto plazo y los trabajos en donde sea necesario el asfalto están detenidos.

El asfalto que tiene Recope disponible para la venta está en el plantel de Moín, en Limón.

Además: Se recibe propuesta para concesionar muelle de Quepos, Costa Rica

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR