Farbe: Innovación y eficiencia que busca nuevos mercados

Luis Fernando Arevalo

Grupo Solid inauguró la ampliación de su fábrica de aplicadores para pintura: Farbe International y la cual integró procesos de automatización y tecnología, con esto buscan incursionar en otros mercados.

Ubicada a 33,5 kilómetros de la ciudad de Guatemala, en el departamento de Escuintla, la planta de producción de Farbe International se ha logrado posicionar como la “única” a nivel regional en la fabricación de brochas y aplicadores para pintura.

Su trayectoria inició en el año 1960 y con casi 60 años de existencia, Farbe ha logrado un crecimiento significativo tanto en producción como en el mercado al que llegan en la actualidad.

Además: Vivienda industrializada gana terreno en Guatemala


Desde un principio la fabricación de aplicadores que realizan se hizo de forma artesanal, evolucionando con los años a formas de trabajo más tecnificadas y modernas.

En la actualidad, Grupo Solid, corporación a la que pertenece Farbe, inauguró la ampliación de esta planta de producción y las nuevas innovaciones por medio de procesos de automatización integrados que los hacen ser más eficientes.

Según el presidente ejecutivo de Grupo Solid, Ariel Koll-Nescher V., lograron incrementar los puestos de trabajo en la fábrica en un 20% y elevar la producción a 13 veces más.

También: ¿Cómo luce la Torre Caprese en Guatemala?


Los trabajos de ampliación significaron una inversión de Q6,5 millones, incluyendo la compra de maquinaria para las líneas de producción que fueron automatizadas.

Farbe tiene la capacidad de producir alrededor de 20 millones de pizas al año. Diariamente pueden fabricar 50.400 rodillos ya que esta área fue una de las que se automatizó al 100%. Por otro lado, en el caso de las brochas pueden producir 22.000 unidades cada día.

Vea más en el siguiente vídeo: 

Importante: Planta San Miguel: innovación y tecnología


Procesos de automatización

Las líneas de producción automatizadas que se integraron a la fábrica utilizan nuevas tecnologías importadas principalmente de Europa y consisten en las siguientes:

Polese MAP-10, fabricadora de cabezas de brocha; MAP-06, esambladora; ambas provenientes de Italia y la línea Larry Brush, importada de Shanghai, China.

“Trajimos tecnología europea y desde Asia, ya que es donde se encuentran los grandes productores de aplicadores de pintura. Lo que queremos es que en Guatemala se produzca lo mejor en calidad para este sector”, resaltó Koll-Nescher.

Le interesa: ¿Se hará realidad la modernización del Aeropuerto Internacional de Guatemala?


Nuevos mercados a la vista

Farbe International en la actualidad tiene presencia en toda Centroamérica, El Caribe y México. Según datos oficiales el 75% de su producción se exporta a esos países y solo el 25% restante queda en Guatemala para consumo local.

De acuerdo con Koll-Nescher, con la ampliación y automatización de la fábrica tienen la capacidad para atender una demanda mayor y buscan incursionar en mercados al Norte y Sur del continente americano.

Dentro de sus marcas más conocidas en aplicadores para pintura se encuentra Expert  y Brosh. Así mismo, se anunció que de la mano de la ampliación de la planta de producción se lanzaron al mercado dos nuevas marcas de productos: Farbe, que se trata de productos para uso a nivel profesional y con mayor resistencia y Do ItYourself, mismos productos pero con un enfoque más comercial y de uso familiar.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR