Universidad Latina de Costa Rica realizará la Feria Ambiental 2019

Editorial Construir

El evento llega a su tercera edición y tendrá conferencias,conversatorios, charlas guiadas, sobre distintos temas ambientales.

Por: Caridad Ugalde

El próximo jueves 13 de junio del 2019, se llevará a cabo la Feria Ambiental de la Universidad Latina de Costa Rica, en su sede de San Pedro, Costa Rica. La actividad está programada de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y será abierta a todo público.

La feria tendrá distintas actividades en varios sectores del campus. Esta contará con conferencias sobre movilidad eléctrica, retos de sostenibilidad, cambio climático, la evolución de la economía ambiental y enfermedades vectoriales, manejo de residuos sólidos y alternativas para reciclar.

Además: ¿Cómo desarrollar ciudades inteligentes desde la perspectiva del Mivah?

También tendrá conversatorios, charlas guiadas a los objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU. Además, habrá un centro de acopio en el Ágora de la universidad y una exhibición de stands.

“Desde nuestra educación nos interesa que los jóvenes comprendan la importancia del medio ambiente y que con el apoyo de iniciativas como estas se involucren en este tema que debe ser prioridad para todos”, afirmó Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

Además: Feria de edificaciones en Panamá culmina con 1.200 visitantes internacionales

Durante el evento se recibirá tapas de botellas plásticas para el proyecto Donatapa. Asimismo, se llevará a cabo la campaña “Por un mundo limpio como el vidrio”, quienes lleven tres kilos de vidrio, se les entregará una botella de vidrio para tomar agua.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR