Feria de vivienda incentiva el mercado en Guatemala

Luis Fernando Arevalo

Expo Casa 2019 se realizó con la participación de más de 70 proyectos habitacionales en diferentes zonas de Guatemala y cerró negocios por un monto por arriba de los US$26,6 millones.

La Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC) y la Asociación Nacional de Constructores de Vivienda (Anacovi), realizaron el pasado fin de semana la novena edición de Expo Casa; la feria de vivienda más grande de Guatemala y que incentiva el mercado para el desarrollo de más proyectos de esta naturaleza.

Además: ¿Cómo será el nuevo paso a desnivel en la Zona 6 de la Ciudad de Guatemala?

El evento reunió en un mismo lugar a más de 70 proyectos habitacionales ubicados en diferentes sectores del país, principalmente en la ciudad capital. Además, contó con la participación de entidades financieras y se cerraron negocios por arriba de los US$26,6 millones.

De acuerdo con el Ing. Erwin Deger, vicepresidente de Anacovi, en la actualidad el déficit de vivienda supera las 1,7 millones de unidades, por lo que este tipo de eventos acercan a los desarrolladores con el consumidor final para incentivar y facilitar la compra, dinamizando el sector para que se generen mayores inversiones.

Lea también: Así luce el proyecto Ofibodegas California en Guatemala

Uno de los nuevos elementos destacados durante Expo Casa 2019, fue la integración de proyectos premium y de alto valor en el mercado, así como un segmento de “equipa tu casa”.

El director ejecutivo de la CGC, Janio Rosales, explicó que esperaban la visita de por lo menos 10.000 personas a este evento que se realiza todos los años.

 

 

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR