¿Por qué el fibrocemento es ideal para los sistemas de construcción liviana?

Soy Digital

Son tan manejables y versátiles como la madera pero totalmente resistentes como el cemento.

El acercamiento y avance del sector construcción dominicano en materia de innovaciones tecnológicas es palpable, como es el caso de la utilización de fibrocemento en infraestructuras comerciales y residenciales, que se caracteriza por aportar valores diferenciadores con el objetivo de cambiar la forma como se ha acostumbrado a edificar en el país.

Para la multinacional Plycem, que fabrica y comercializa este material desde hace 52 años, el fibrocemento puede ser usado en remodelaciones, ampliaciones o construcciones de techos, paredes interiores y  fachadas exteriores, entrepisos para segundo piso y acabados arquitectónicos, entre otros.

Lea también: Plycem se fortalece por medio de la investigación

Ronald Thámez, gerente regional de mercadeo corporativo, explicó que son tan manejables y versátiles como la madera pero totalmente resistentes como el cemento, lo que constituye la combinación perfecta para mercados interesados en beneficiarse de todos los atributos del sistema constructivo liviano.

“Este portafolio de productos es fabricado en las plantas de producción de fibrocemento más modernas de Latinoamérica y desde el año 2015 se posiciona como la única empresa que utiliza tecnología robótica de avanzada en el proceso productivo, clara señal del nivel de innovación y elevada calidad ofrecida en cada una de las 15 presentaciones del producto que comercializamos”, manifestó Thámez.

Lea también: Producto incombustible de Plycem recibe certificación internacional

El ejecutivo añadió que el ejemplo  más significativo que brinda la tecnología de fibrocemento son las obras que han experimentado sus beneficios: desde sencillas remodelaciones, ampliaciones de segundo piso hasta la construcción de hoteles, edificios de condominios y centro comerciales.

Las placas de fibrocemento Plycem son fabricadas en diversas presentaciones, espesores y acabados. Además, de acuerdo a Thámez, son conocidas por poseer atributos distinguibles como tener más de 15 presentaciones distintas para usos y exigencias variadas, disponibilidad en espesores que van desde los 5 hasta los 25 milímetros y resistencia a impactos, plagas, hongos, humedad y agua.

Lea también: ¿Qué tanto han evolucionado los sistemas constructivos livianos?

Asimismo, cumple con exigentes normas y certificaciones internacionales, es fácil de instalar  y manipular, incombustible, amigable con el ambiente, ya que no requiere agua para su instalación; versatilidad de uso, variedad de acabados y requiere poco mantenimiento.

El ejecutivo destaca que estos productos son fabricados en plantas de producción certificadas con el Sistema Integrado de Gestión ISO 9001, ISO 14001 y OAHSAS 18001.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR