Fideicomiso Educativo permitió la construcción de 14 proyectos en Costa Rica

Editorial Construir

En los panes delas obras se tiene previsto la reconstrucción por completo de 11 centros educativos y tres de ellos resabiaran una cancha multiusos.

Por: Maryelin Abarca Camacho.

En Costa Rica, 11 escuelas y colegios serán reconstruidos por completo y tres tendrán una cancha multiusos, todo gracias a los US$41 millones fideicomisos que cuentan  el Ministerio de Educación Publica (MEP), el Banco Interamericano de Desarrollo(BID)  y el Banco Nacional de Costa Rica (BNCR).

Según datos suministrados por el MEP, los centros educativos que se  beneficiarán con las reconstrucciones serán: Escuela Finca La Caja, en La Carpio, la  Escuela San José en San Carlos,  el Liceo Rural Londres, en Aguirre de Puntarenas, el Colegio Guararí, en Heredia, el Colegio Occidental, en Cartago, el Liceo Los Ángeles, en Nandayure de Guanacaste y el Colegio Técnico Profesional (CTP) de San Rafael, en Alajuela.

También: ¿Qué iniciativas impulsa Costa Rica para agilizar los trámites de construcción?

Se espera que  entre febrero y octubre del presente año se den las reconstrucciones. Por otro lado,  las que restan complementan los US$167,5 millones, que permanecen en contratos  debidamente firmados y con ordenes inicio de diseño. Las empresas  adjudicadas para cada una de las obras deben realizar, a partir del proyecto arquitectónico, estudios y especificaciones técnicas entregadas, el diseño, construcción y equipamiento.  

Marco Tulio Fallas Díaz, viceministro administrativo del MEP, declaró que el beneficio que obtienen las familias y comunidades es enorme, tanto por obtener mejores instalaciones, como por la generación de empleos y el dinamismo de la economía local durante el proceso.

Además: Costa Rica tendrá la planta de Coca-Cola más grande del mundo

El fideicomiso se utilizará solamente en la inversión de la infraestructura educativa, la cual esta desarrollando el MEP esta a través de  la Dirrección de Infraestructura y Equipaimento Educativo(DIEE), con los fondos de la cartera. El financiamiento de esta entidad es el doble de la obtenida por el fideicomiso. 

Según los datos dados por le MEP, 14 de los proyectos se encuentran en ejecución para ser entregados a las comunidades en el transcurso del presente año. Entre los 11 centros educativos que serán construidos completamente nuevos. 

 

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR