Finalizan I etapa de adoquinado en el sector de La Cuesta, Honduras

redaccion construir

Se construye una segunda etapa del proyecto con manos femeninas.

La Unidad de Género de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), finalizó la primera etapa de la construcción de calle de adoquín en la colonia La Cuesta del Distrito Central, Honduras. La obra mide 50 metros de longitud y beneficia a alrededor de 200 habitantes que residen en este populoso sector de la capital y se espera que muy pronto concluya su segunda fase.

La viceministra de Insep, Ana Julia García, señaló que “este es uno de los primeros proyectos ejecutados por manos femeninas que ahora incursionan en la construcción de obras de infraestructuras”, bajo la Unidad de Género que apoya el ministro Roberto Pineda.

Más información: Honduras: proyecto solar muestra un 80% de avance

“Nuestro objetivo es llegar con obras a comunidades donde no existe este tipo de ayudas para mejorar el acceso, pero debemos cuidarlas y darles su respectivo mantenimiento“, manifestó la viceministra García. Antes el paso era incómodo e inseguro para transitar y obstaculizaba el acceso a los cientos de transeúntes y carros repartidores de alimentos, pero ahora impulsa el desarrollo económico en la zona.

Son ocho mujeres las que se esforzaron para entregar la obra con altos estándares de calidad y los vecinos de La Cuesta agradecen este sustancial proyecto vial, entre ellos doña Cristina Méndez, quien ya comenzó a crearse expectativas de desarrollo en esta comunidad.

No obstante, Orlando Padilla, un comerciante de paletas heladas, aseguró que al fin podrá ingresar con su motocicleta para vender sus productos a los niños, jóvenes y adultos de este sector en vista que antes se dificultaba el ingreso, incluso hasta llegar caminado.

Le interesa: Inicia construcción de planta de tratamiento de aguas residuales de Gracias, Honduras

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR