Firman contrato de dos proyectos viales en Nicaragua

Soy Digital

Dos empresas comenzarán las labores de los proyectos viales Pantasma-Wiwilí y Boaco-Muy Muy.

En el 2017 dos proyectos viales financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  comenzarán a construirse en Nicaragua como son los proyectos Pantasma-Wiwilí y Boaco-Muy Muy.

Según informa el sitio web del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) el ministro de esta institución, el Ing. Pablo Fernando Martínez junto al representante del BID en Nicaragua Carlos Melo,  procedieron a la firma de los contratos de estas obras con los representantes de las empresas constructoras Prodemex y Astaldi. 

Por si le interesa leer: Trabajan tramo Laguna de Perlas-Flor de Pino en Nicaragua

Asimismo,  el sitio detalla que el proyecto Pantasma-Wiwilí ubicado en el departamento de Jinotega, tendrá  un longitud constructiva de 48 kilómetros, mismo que será dividido en dos tramos y tendrá un costo de más de  US$34,24 millones.

Mientras que el mejoramiento de la carretera Boaco-Muy Muy, que es de más de 13 kilómetros, tendrá un costo aproximado de US$5,31 millones.

Lea también: Trabajan tramo Laguna de Perlas-Flor de Pino en Nicaragua

¨Hoy vamos a informarle al pueblo de Nicaragua la firma de tres contrato para seguir llevando el bienestar a los municipios del país, este es un acuerdo con el BID que salió rápido y es la firma de los contratos para llegar de Pantasma a Wiwilí, las dos empresas que ganaron son extranjeras Astaldi a cargo del primer tramo y Prodemex del segundo, en total se suman casi mil millones de córdobas¨ fueron las palabras del ministro de Transporte. 

Diseños de puentes

En la ceremonia, también anunciaron la realización del diseño para un puente sobre el río Coco, con el fin de unir a los dos  de Wiwilí, “uno de Jinotega y el otro de Nueva Segovia de manera que quede integrado todo el norte del país”.

“Con esto estamos llegando al último municipio de Jinotega que le hacía falta su carretera, trayendo beneficio a la salud, educación y economía, esto en cumplimiento al mandato que me dio el presidente Ortega hace casi 10 años de llevar vías a los lugares productivos y a todos los poblados de Nicaragua, prácticamente estamos concluyendo ya casi están todos los municipios, lo que nos quedan son los del Caribe hacia los cuales vamos avanzando también con el apoyo del BID” detalló Martínez en la firma de los contratos. 

Además: Expertos comparten novedades en diseños antisísmicos en Nicaragua

Según datos del Ministerio de Transporte e Infraestructura , el año 2016 se concluyen con la mayoría de las metas de la institución propuestas con un 99,83% de la partida presupuestaria ejecutada. 

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR