Nuevas sedes para Ciudad Mujer en El Salvador

Soy Digital

Fàtima Henrìquez

El préstamo firmado por US$30 millones por el BID y el Gobierno de El Salvador servirá para la ampliación de Ciudad Mujer con tres sedes nuevas en Sonsonate, Chalatenango y Las Unión.

La Secretaría de Inclusión Social anunció recientemente la continuidad de la segunda fase del programa Ciudad Mujer, que se realizará en un período de cinco años, con el fin de reforzar los módulos de Autonomía Económica, Salud Sexual y Reproductiva; Atención a la Violencia de Género y al Subprograma Ciudad Mujer Joven.

De acuerdo con Vanda Pignato, secretaria general de la institución, el convenio para desarrollar el proyecto se realizó a través de la gestión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y a los equipos técnicos de la Secretaría de Inclusión Social para el Desarrollo Local, Ministerio de Salud, Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer y el Ministerio de Hacienda.

Lea también: San Miguel en El Salvador contará con nuevas obras de infraestructura vial 

 “Ciudad Mujer se ha convertido en un modelo de gestión pública más eficiente y con mayor calidad y calidez para las mujeres, reconociéndolas como sujetos de derechos, y por tanto, ha tenido un impacto positivo para ellas, sus familias y comunidades”, expresó la secretaria de inclusión social.

Ciudad Mujer posee actualmente seis sedes en todo el país. El programa inició oficialmente con la apertura del primer centro de Ciudad Mujer Colón, ubicado en el departamento de La Libertad en el 2011.

 

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR