El Fondo de Conservación Vial de El Salvador recibió la certificación ISO 9001:2015

Soy Digital

A través de esa certificación Fovial asegurará que todos sus trabajos se realicen a tiempo cumpliendo las normas y procesos de calidad.

El pasado 18 de mayo, el Fondo de Conservación Vial (Fovial) recibió el certificado  de la Norma ISO 9001:2015 otorgado por la firma internacional Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), quien desde el 2007 supervisa el desempeño de los procesos. Convirtiéndose con ello en la primera institución en El Salvador, y la segunda a nivel centroamericano en recibir dicha autentificación.

Fovial brinda mantenimiento de más de 6.400 km con una capacidad de contratación de más de US$140 millones y la generación de más de 3.000 empleos que contribuyen a la dinamización de la economía.

Lea también: ¿Cuáles son las obras viales que finalizó El Salvador?

La certificación ISO 9001:2015 requiere que el Sistema de Gestión de Calidad se encuentre alineado con la planificación estratégica de la organización, es decir, mantener lineamientos claves con el desarrollo de sus actividades:  contratación, ejecución, aplicando controles en todos los niveles de los procesos establecidos, como la agilización y priorización de pagos a proveedores, siendo más eficientes y efectivos, basados en metas y objetivos enfocados en la satisfacción total de los usuarios de la red vial.

“La norma en general lo que busca es un sistema de gestión de la calidad que permita definir políticas y objetivos bajo la lógica de la mejora continua; esta es una norma internacional, lo importante es que mide desempeños, mide los procesos, los productos o los servicios que la institución está generando”, dijo Felipe Rivas, director ejecutivo de Fovial.

Lea también: El Salvador amplía carretera al Puerto de La Libertad

Para otorgar esta certificación, Aenor calificó las distintas variables que incluyen la capacidad de la gestión de riesgo, la gestión del conocimiento, manejo de grupos de interés, liderazgo, entre otras.

 

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR