¿Cuál fue el comportamiento del cemento en República Dominica en el año 2017?

Editorial Construir

En diciembre 2017, el volumen de ventas locales de cemento aumentó 10,5% con relación a diciembre 2016.

Por: Fernanda Herrera 

En diciembre 2017, el volumen de ventas locales de cemento aumentó 10,5% con relación a diciembre 2016.  La industria del cemento, terminó el año con un saldo negativo, un -1,5 % por debajo de lo vendido del 2016.

La economía manifestó un punto de inflexión a partir de agosto por el impacto de los efectos de los huracanes Irma y María, que paralizaron las actividades productivas durante un par de semanas, lo que interrumpió de forma transitoria el dinamismo experimentando que la economía creciera por encima del 5%, según indicó el informe Anual Adocem 2017.

Lea: ¿De cuánto será la demanda en 2030 de energía eléctrica en República Dominicana?

La producción de cemento en enero-diciembre 2017 fue de 5,253,660 toneladas, lo que representó un aumento
de 1,6% con relación al mismo período del 2016 y una capacidad instalada de 75,8%.

 Además agregaron que la construcción es uno de los factores importantes en la economía,  registró un crecimiento nulo a septiembre; sin embargo, terminó creciendo un 3,7% al tener un repunte importante en los últimos meses del año pasado impulsado por las medidas monetarias implementadas por el Estado para dinamizar el sector.

También: República Dominicana creará materiales de construcción a base desecho plástico 

La reducción en la demanda de cemento obedece en gran medida a la sedentarización de la economía, donde se produjo una disminución de la inversión pública y privada principalmente en el sector de la construcción.

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR