¿Cuál fue el mensaje del Arq. Andrea Maffei en Guatemala?

Soy Digital

El arquitecto italiano visitó Guatemala para impartir una conferencia y participar en un ciclo de actividades académicas.

En el marco de la UFM Design Week que se celebrará del 30 de enero al 7 de febrero de 2017 en la Universidad Francisco Marroquín, el arquitecto italiano Andrea Maffei participó en distintas actividades académicas, entre estas, la conferencia Building the dream. El evento cuenta con el apoyo de las firmas de arquitectura Arista, Tiffany y Calidad Inmobiliaria.

Lea también: Conozca la norma que se adapta a la arquitectura de trópico

Maffei habló sobre las tendencias arquitectónicas alrededor del mundo y compartió los detalles detrás de cinco de sus proyectos más representativos. “La arquitectura es una manera de expresar ideas sobre temas que van desde el estilo de vida, la ciudad, la relación con el ambiente, etcétera. Antes de definir cualquier forma o diseño, el arquitecto debe establecer cuál será el mensaje que quiere transmitir a través de su obra”, expresó Maffei. 

El arquitecto italiano fue director asociado para los proyectos basados en Italia por Arata Isozaki. Entre estos proyectos está la nueva salida para la Galería Uffizi en Florencia, que ganó el primer lugar en un concurso de diseño internacional lanzado en 1998. En 2005 fundó Andrea Maffei Architects y además fue co-diseñador con Isozaki de la biblioteca de la ciudad nueva en Maranello. También fue el arquitecto del proyecto para el Olimpico Palasport, diseñado por Arata Isozaki & Associates y construido para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006 en Turín.

Lea también: Universidad impulsó la semana de ingeniería civil marítima en Panamá

UFM Design Week es una semana en la cual los estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la mencionada casa de estudios exploran las distintas áreas de diseño. Las actividades incluyen conferencias, talleres, un rally por el centro histórico de la ciudad y el desarrollo de un proyecto final en el cual los participantes aplicarán los conocimientos adquiridos durante la semana.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR