Fuertes lluvias en Costa Rica retrasan los trabajos en obras viales

Editorial Construir

En Barrio Corazón de Jesús se presentaron derrumbes e inundaciones después de las lluvias, lo cual atrasa avance de obras.

Por: Laura Chavarría A.

La ampliación y rehabilitación de la carretera sobre el Río Virilla, en el tramo de Pozuelo – Jardines del Recuerdo, se vio afectada por los agresivos temporales en el sector. De la misma forma, zonas aledañas como el Barrio Corazón de Jesús, sufrieron desprendimiento de tierras e inundaciones.

Según Guiselle Alfaro, viceministra de Obras Públicas y Transportes (MOPT), desde el primer día de los acontecimientos tanto ellos como el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), se han hecho presentes para resolver lo más pronto posible la limpieza de sedimentos e incluso la empresa constructora prestó servicios para retirar los residuos por los temporales.

Lea también: Nuevo puente sobre el río Virilla en Costa Rica muestra un avance del 50%.

Por parte del MOPT y Conavi, ambos entes están tomando las previsiones en ingeniería necesarias para contribuir con la canalización de aguas. No obstante, esta zona se ha caracterizado por sufrir inundaciones y desprendimiento de tierras por la topografía que posee y terrenos inestables.

En el caso de la obras, la parte afectada se encuentra detenida hasta que se soluciones los diferentes problemas estructurales y naturales que presentó el sitio en las últimas horas.

Fotografía cortesía del MOPT.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR