¿Cómo funciona el pago de Bienes Raíces en El Salvador?

Editorial Construir

Desde el 1 de octubre del presente año la retribución de este se servicio se puede realizar en línea.

Por: Caridad Ugalde 

Como ayuda en la calidad de los servicios brindados  a los contribuyentes, el Ministerio de Hacienda del El Salvador mediante la Dirección General de Impuestos Internos, puso a disposición la muestra y pago en línea de la Declaración sobre Impuesto a la Transferencia de Bienes Raíces. 

De acuerdo con CentralAmericaData, desde el pasado 1 de octubre, la creación de declaraciones se hacen a través de la página web www.mh.gob.sv, mediante el NIT y la clave de acceso de los contribuyentes, en donde se generará la orden de Ingreso con Número Electrónico de Pago (NPE).

Le puede interesar By Pass de La libertad, El Salvador avanza en su construcción

El pago se hace mediante el Bancas Electrónicas o Instituciones Financieras autorizadas por la Dirección General de Tesorería.

“No solo se tendrá una reducción en cuanto a tiempo, sino que también estos ‘aspectos de tramitología‘ reducirán el costo económico de los usuarios, como la eliminación del pago a mensajeros que realizan los diferentes procesos para la declaración de impuestos”, informó el viceministro de Ingresos del El Salvador, Alejandro Zelay. 

También:El Salvador contará con nueva torre médica de US$30 millones

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR