Estos son los tres edificios más altos de El Salvador

Por: Karina Cedillos

El Salvador ha tenido un auge en edificios de altura durante los últimos años, los cuales han sido construidos para diferentes segmentos de vivienda, oficinas, entre otros.

Una de ella es Torre El Pedregal, situada sobre la carretera Panamericana, entre Avenida Jerusalén y Avenida El espino, Antiguo Cuscatlán, en La Libertad. Esta obra forma parte del complejo Multiplaza y consiste en 25 niveles de apartamentos y dos niveles de parqueo subterráneo al que se accede de manera directa desde la calle El Pedregal.

Según Grupo Roble, el primer y segundo nivel contiene la recepción y las áreas administrativas del edificio, así como de las amenidades y áreas verdes recreativas. En el resto de niveles se distribuyen 87 apartamentos y dos pent-house. Cumple con estándares en construcción sismorresistente y cuenta con  alta tecnología en sistemas de seguridad y transporte vertical. El diseño de esta torre se ideó para cuidar los recursos del agua y la energía.

También le puede interesar: Así avanza la construcción de Torre Quattro en San Salvador

Por su parte, está Alisios 115 que es un condominio residencial que está ubicado sobre la Avenida Las Magnolias #115, Colonia San Benito, en San Salvador. Tiene más de 28.000 m2 de construcción.

De acuerdo con información de Inversiones Bolívar, esta torre posee servicios automatizados como: seguridad de acceso, de forma independientes para condóminos y visitas, casetas de seguridad y portones automáticos, CCTV, elevadores con control de acceso. Además, seguridad contra incendios, con detectores de humo y alarmas, panel central de monitoreo y control, extintores y gabinetes con manguera en cada nivel, dos escaleras de emergencia; sistema estructural, con diseño sismorresistente, configurado por columnas, muros, vigas y losas de concreto armado.

Por su parte, Torre Futura posee un sistema de aire acondicionado con planta de enfriamiento ecológica, su refrigerante no contamina la capa de ozono; además de 10 elevadores con velocidad de 1,5 m por segundo y ascensor inteligente (1 destinado a uso exclusivo). También contiene una planta de emergencia con capacidad para proveer respaldo total de energía y aire acondicionado, sistemas computarizados contra incendios: rociadores automáticos, gabinetes de incendio, alarmas, detectores de humo y escaleras de emergencia presurizadas.

Lea también: La región apuesta por edificios en altura, ¿quién lleva la delantera?

Tiene un alto nivel de seguridad con controles de acceso automatizados  ya que solo se puede entrar con tarjeta, circuito cerrado de TV monitoreado 24 horas  y punto de control de acceso a nivel lobby. Está situada entre la 87 y 89 avenida Norte y calle El Mirador de la Colonia Escalón, en San Salvador. Mide 65.500 m2 en su construcción. La empresa encargada de construirla fue Constructora Simán.

 

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR