Conozca el nuevo Edificio Corporativo Cumbre que construirán en Nicaragua

Por: Soy Digital

En enero del 2018 se comenzará a edificar en Managua un edificio de 18.000 metros cuadrados y cuyo monto de la inversión asciende a los US$11 millones.

Las construcciones destinadas al sector inmobiliario continúan creciendo en Nicaragua. Esta vez, en enero del año 2018 se comenzará a erigir Edificio Corporativo Cumbre. 

Fabio Monge, quien es parte de la gerencia de Edificio Corporativo Cumbre, explicó que las etapas constructivas estarán divididas en fase previa, cimientos, estructura, fachada, fontanería, mecánica y eléctrica, acabados y finalización, en donde se distribuyeron espacios para área comercial, común, plaza y estacionamientos.

Para agilizar el proceso constructivo, la obra se modeló con el en el programa BIM de Autodesk Revit, incluyendo todo el sistema estructural, así como las redes de agua potable, drenajes pluviales y aguas negras, esto con el fin de coordinar los diferentes sistemas usados en la construcción.

Además:  ¿Qué tramo de la Panamericana Sur mejorarán en Nicaragua?

En cuanto a los  materiales que se utilizaron en este proyecto, el sistema estructural “consiste de marcos de acero y muros de corte de concreto reforzado. Los marcos de acero permiten una construcción rápida y eficiente, mientras que los muros de concreto reforzado proveen la capacidad sismorresistente”. 

Adicional a esto, se estará trabajando con cerramientos de paneles ACM, un sistema usual trabajado en las fachadas de vidrio. Para los representantes del Edificio Corporativo  este tipo de materiales añadirán aislamiento térmico a la obra, un elemento requerido para la eficiencia energética. 

Pensado en el desarrollo urbano 

Dado que las aguas pluviales representan uno de los grandes retos para las obras en construcción, esta edificación contempla  un sistema de infiltración que evitará descargar escorrentía superficial a los vecinos y redes pluviales municipales.

Además: ¿Cómo avanza Nicaragua en el tema de construcción sostenible?

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR