Estos son los nuevos estadios que se construyen para el mundial de Rusia 2018

Por: Editorial Construir

Rusia ofrecerá 12 diferentes estadios donde se vivirá la pasión del fútbol y se conocerán las diferentes estructuras de sus estadios.

Por: Fernanda Herrera 

No falta mucho para que empiece el Mundial de Rusia 2018 y serán aproximadamente 12 estadios en donde el mundo se esta uniendo para celebrar el fútbol.

Las construcciones de de cada estadio posee diferentes estructuras, cada una con un toque personal para mayor comodidad de los espectadores; así como lo es el San Petersburgo cuenta con una forma  de una nave espacial que ha aterrizado en las costas del golfo de Finlandia. El edificio de siete pisos tiene 79 metros de altura. Tecnológicamente, el estadio es uno de los más modernos del mundo. 

Samara Arena, también formará parte de lo estadios, ubicado en la ciudad de Samara, cuidad más destacada de la región del Volga, famosa por ser un núcleo de la industria aeroespacial rusa. Su elaboración es en forma de cúpula de cristal. Una obra  básica, metálica, ligera y de alta tecnología. 

Por si le interesa leer: ¿Cuáles proyectos fueron los ganadores en el World Architecture Festival 2017?

El estadio de Nizhny Novgorod se encuentra en construcción actualmente, esta situado en la zona deportiva del río Volga. Tendrá una capacidad de para 55.300 espectadores, el diseño está inspirado en características naturales, el edificio deberá presentar una silueta sobria,  muy ligera, sus soportes triangulares organizados en círculo, aguantan la fachada ondulante y semitransparente tras la cual se oculta el cuenco del estadio. Una pasarela que rodea el campo, conectando con escaleras inclinadas en una tangente, realza la fluidez de sus formas. La iluminación  resaltará la plasticidad y la ligereza.

Otro de ellos es el  Mordovia Arena que se está finalizando su construcción.  Su forma ovalado, su fuerte colorido  que combina el naranja, el rojo y el blanco, rinde tributo a la distintiva paleta cromática de la artesanía de Mordovia, esta obra tiene las inversión de US$300.000.

Asimismo, Ekaterimburgo Arena conserva su fachada histórica, pero recibió una nueva cubierta y gradas provisionales a tiempo para la celebración de Rusia 2018. Tiene una inversión de US$220.000.  

Además: ¿Cuáles son las proyecciones para la construcción en 2018 según las Cámaras?

Rusia habilitó cuatro estadios con mayor capacidad como lo son: Rostov Arena, Estadio Fish, Volgogrado Arena  Estadio Luzhnikí. Oscilan entre los 45.000 y 80.000 de espectadores. Igualmente están el estadio de Kaliningrado, Spartak  y Arena Kazán donde también se disputaran varios partidos.

Información toma de: FIFA.COM

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR