Honduras construye el primer e- Goverment de la región

Por: Editorial Construir

Edificación estará diseñada para albergar a más 10.000 empleados públicos en una infraestructura basada en la historia hondureña.

Por: Fernanda Herrera 

El  nuevo proyecto  del edifico gubernamental de Honduras  cuenta con 220.000 m2 de construcción y edificaran dos torres de 24 niveles, cuatro cuerpos bajos de siete niveles, dos plazas públicas y un helipuerto. El mismo trae como objetivo contribuir a mejorar la administración y la presentación de los servicios dentro de la estrategia de modernización, por medio de la creación de aproximadamente 40 dependencias gubernamentales.

El Centro Cívico Gubernamental (CCG) posee una arquitectura contemporánea y vanguardista, que incluye a su vez un diseño ambiental responsable. Este cuenta con un sistema de aire acondicionado de bajo consumo energético y una planta potabilizadora de agua que reutiliza el 80% de consumo de agua.

Lea también:  Con esta certificación cuenta el Centro Cívico Gubernamental hondureño

En cuanto al sistema de climatización, este se instalará en el proyecto en todas las oficinas, con un tipo de aire acondicionado VRF (Refrigerante con flujo variable), que es la más alta tecnología en cuanto al ahorro de energía. La iluminación LED, es combinada con unas celdas solares para eficiencia energética en el alumbrado público.

El impacto de esta obra es de suma importancia para el estado, ya que este se estaría ahorrando US$20 millones en gastos que poseen debido al diseminadas en varios puntos del país. Además como parte de esto, otro beneficio será la generación de 3600 empleos directos y 10.000 indirectos durante toda la etapa de construcción.

Además: Honduras pavimentó calles en La Lima con inversión de US$ 12,2 millones

La obra oscila en un periodo de construcción de dos años, por lo que se estima se estaría finalizando en diciembre del 2019.

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR