Esta es la arquitectura que está cambiado el paisaje en Nueva York

Por: Geraldine Varela

Aunque existen edificios icónicos en la gran manzana, ahora han surgido nuevas edificaciones que le han dado un nueva imagen a la capital del mundo.

Los rascacielos son el paisaje urbano característico de Nueva York y aunque muchos no han visitado dicha ciudad, es quizás uno de los más conocidos en el mundo con edificios icónicos como el Empire State Building, el Flatiron, Brooklyn Bridge, entre otros.

Sin embargo, en la última década han surgido algunas construcciones, menos familiares, pero no por ello menos impresionantes y estas nuevas edificaciones están cambiando el paisaje de los rascacielos de Nueva York.

Lea también: ¿Cuáles son los principales desafíos del diseño sostenible en la región?

Edificios como Via 57 West de Bjarke Ingels Group o el Barclays Center de SHoP Architects, son fruto de la nueva arquitectura que ha traído el siglo XXI.

De acuerdo a la cadena internacional de noticias CNN, las mejores construcciones han sido compiladas en un libro publicado por Prestel, New Architecture New York, una colección de las más recientes joyas arquitectónicas que muestran el camino hacia donde se dirige la planificación urbana de la ciudad.

Actualmente, Nueva York está experimentando con la escala, la forma y la textura, y ya no es solo una ciudad de rascacielos que reflejan el deseo de empujar los límites de la ingeniería, sino un campo de juego para los arquitectos que desean innovar.

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR