La Marquesa, un proyecto dominicano de 35 edificios de viviendas de bajo costo

Por: Romilka Pérez

La primera etapa de las unidades habitacionales, 144 en total, estarán listas en diciembre de este año 2017.

En un área constructiva de 11.211 metros cuadrados se cimienta una nueva propuesta residencial en la Ciudad Juan Bosch. “La Marquesa Residences” es un proyecto de vivienda de bajo costo, el cual está compuesto por 35 edificios para un total de 280 apartamentos de 2 y tres habitaciones.

Con una inversión de más de US$450 millones, La Marquesa Residences, propuesta que ya se encuentra en construcción tiene una ubicación privilegiada, justo en la entrada principal de Ciudad Juan Bosch, y cuenta con una oferta habitacional de 280 apartamentos de dos y tres habitaciones, diseñadas en áreas entre 52 metros hasta 76 metros, con 1 y 2 parqueos.

Puede interesarle:  Instituciones dominicanas estudian desempeño del sector vivienda

Las viviendas están diseñadas con hormigón armado para la estructura de paredes y techos, mientas que las cerámicas serán aplicadas en los pisos y áreas de baños, estarán listas para ser ocupadas en un periodo promedio de 16 meses.

La Marquesa Residences es un proyecto del Consorcio Construcciones Planificadas, consorcio formado por las empresas CP Construcciones Planificadas y Arq. Jorge Montalvo & Asoc., el cual también contará con áreas verdes, recreativas e infantiles, huertos urbanos -canchas deportivas, gimnasios al aire libre, salón multiusos, gazebos y otras amenidades aptas para el entorno.

Puede interesarle: ¿Cuánto ha crecido el uso del modelado BIM en la construcción dominicana?

De acuerdo con Héctor Bretón, expresidente de Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi) los adquirientes podrán financiar su vivienda a una tasa de interés de 9% fija, revisada cada 4 años, gracias a la alianza público-privada.

¨Nos sentimos altamente apoyados y escuchados por las autoridades gubernamentales, a quienes podemos expresar nuestras ideas e inquietudes para la mejora y crecimiento del sector vivienda del país”, afirmó Bretón

El ingeniero declaró que para él, el proyecto ha significado un nuevo reto en la construcción de viviendas de bajo costo, al tiempo que agradeció el hecho de contar con valiosos aliados que han hecho posible que La Marquesa Residences sea una realidad tanto para los constructores como para quienes serán sus habitantes.

 

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR