Medio Oriente domina la construcción en altura del mundo

Por: Editorial Construir

Mayoría de las edificaciones se encuentran en Asía y superan los 550 metros de altura.

Alrededor del mundo, muchas ciudades tienen edificios de gran altura los cuales los vuelve imponentes. Pero se ha preguntado ¿Cuáles son los edificios más altos del mundo y donde se ubican? Muchos de ellos están situados en Medio Oriente, no solo llaman la atención por su gran altura, sino también por su diseño y las hermosas vistas que se pueden apreciar desde los pisos superiores.

También: Edificios en altura, ¿la tarea pendiente en Costa Rica?

Acá le presentamos a los cinco más altos: 

Burj Khalifa

Este gigante de 828 metros de altura se ubica en Emiratos Arabaes Unidos. Actualmente es la edificación más alta de la que se tienen registros en la historia.  Fue diseñado por el arquitecto estadounidense Adrian Smith y su construcción dio inicio el 21 de setiembre del año 2004 y finalizó el 4 de noviembre de 2010. Su nombre se debe al Jeque y presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahayan. 

Shanghai Tower

Mejor conocida como la torre de Shanghai , posee una altura de 632 metros. Actualmente es el segundo edificio más alto de china, su construcción inicio en noviembre de 2008 y finalizó en septiembre de 2016.  Cuenta con la plataforma de observación no cerrada más alta del mundo y la característica de espiral recoge el agua de lluvia que se utiliza para el aire acondicionado de la torre y los sistemas de calefacción. 

Abraj Al Bait

Son un conjunto de edificios ubicados en el centro de la meca en Arabia Saudita. Es considerado el tercero más alto del mundo con 601 metros de altura. Esta edificación tiene un área de construcción 1 500 000 m² y su costo fue de US$16 000 millones.

Ping An Finance Center

Este rascacielos de 599 metros de altura y 115 pisos, se encuentra en Guangdog china. La construcción a cargo de la firma Kohn Pedersen Fox inicio en 2010 y finalizó en marzo de 2017.

Lotte World Tower

Este edificio de 553 metros de altura y 123 pisos. Se ubica en Seúl, Corea del Sur. Su construcción inició en 2011 y finalizó en 2017.  La planificación para que el gobierno sur coreano aprobara la construcción del mismo,  se demoró 13 años.

Además: La región apuesta por edificios en altura, ¿quién lleva la delantera?

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR