Nuevo proyecto de vivienda vertical de 14.000 m2 se erige en Guatemala

Por: Luis Fernando Arevalo

IKARIA, una nueva torre de apartamentos que emerge entre la naturaleza en la zona 15 de la ciudad de Guatemala.

En su exterior sobresaldrán sus acabados con tonalidades marrón y un diseño en sintonía con la naturaleza que rodea el complejo habitacional. La nueva torre de vivienda emergerá en un área altamente residencial pero rodeado de naturaleza, se encontrará enfrente de dos manzanas de reserva natural.

Se encuentra ubicado en Vista Hermosa I, zona 15 y se tiene previsto que de inicio el movimiento de tierra y edificación  durante el primer semestre del presente año para ser entregado en el segundo semestre de 2019.

Además: Reparación de carreteras, la prioridad de la obra pública en 2018 para Guatemala

IKARIA contará con una construcción total de 14.000 m2 y los 61 apartamentos que integraran la obra serán distribuidos en los 14 niveles de la torre residencial. Su ubicación se encuentra en una de las zonas con mayor demanda inmobiliaria y con fácil acceso a diferentes comercios.

Durante la construcción se tiene previsto que sean utilizados materiales de alta resistencia y calidad, pero sobre todo que sean amigables con el medio ambiente. La inversión será de más de US$11 millones y el preció de comercialización se estima que comenzará desde los US$1.400 por m2.

Lea: ¿Realmente existió un “boom” en el sector inmobiliario en Guatemala?

“Es un edificio que busca una eficiencia energética pero sin castigar su funcionamiento”, resaltó el director general de Capital Buró Developments (CBD), desarrolladora a cargo del proyecto de vivienda vertical.

Tecnología BIM aplicada

La obra fue diseñada bajo el concepto del Building Informatino Modeling (BIM), una nueva tecnología que se adapta al diseño de planos y construcciones a gran escala, integrando todas las especialidades en un solo formato digital en 3D.

También: Estos han sido los centros comerciales construidos en Guatemala este 2017

El diseño estuvo a cargo de Danta Arquitectura, quienes impulsan esta nueva metodología de trabajo en Guatemala. Sobre salen los amplios ventanales en cada apartamento y un diseño de interiores para crear un confort para un estilo de vida moderno.          

Entre las amenidades que integra el desarrollo inmobiliario, se encuentra el acceso directo al parque ecológico y reserva natural, así como un gimnasio con área exclusiva para practicar yoga.

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR