Proyecto mixto de más de US$175 millones se construye en San Salvador

Por: Karina Cedillos

Se trata del proyecto Millenium Plaza que cumple con los estándares internacionales en cuanto a construcción, seguridad, equipamiento, accesibilidad para personas con discapacidad y sostenibilidad ambiental.

Millenium Plaza es el nuevo y ambicioso complejo de usos múltiples que está desarrollando Inversiones Simco, empresa inmobiliaria de Grupo Simán, en la Colonia Escalón en San Salvador, desde 2016.

De acuerdo Marta Tusell de Sánchez, gerente de mercadeo de la inmobiliaria, la obra estará integrada por la  Torre Millenium de 30 niveles, seis de estacionamiento subterráneo y 24 niveles de oficinas corporativas de calificación AA. También funcionará un hotel exclusivo orientado al cliente ejecutivo de alto nivel, con 180 habitaciones, tres niveles para vivienda tipo penthouse. Además, un auditorio para capacidad para más de 500 personas que gusten del arte, la cultura o celebrar eventos sociales y ceremonias.

Lea además: Insigne, los edificios gemelos que se construyen en Guatemala y El Salvador

Contará con un centro de convenciones de más de 1.200 m2 para albergar convenciones, conferencias y eventos sociales. Para el deporte habrá área para gimnasio con máquinas de última generación, y canchas al aire libre.  Poseerá también Millenium Skydeck, el cual será un espacio destinado para observatorio de 110 m de altura con una vista de 360º de la ciudad, un restaurante, lounge, salones para eventos, sala de proyección multimedia, entre otros.

El proyecto Millennium Plaza utilizará cisternas de captación y reutilización de aguas lluvias para usos no potables: inodoros, riego, torres de enfriamiento; para el caso de agua potable estará implementando la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) y con las aguas negras se conectará con el alcantarillado para poder vaciarlas además de brindar tratamiento de aguas grasas.

 Le puede interesar: Conozca las grandes obras que se desarrollan este año en El Salvador

Asimismo, se realizará la instalación de luminarias LED, además de tener un control inteligente para optimizar la operación y eficiencia del uso de aire acondicionado, energía eléctrica y agua. El proyecto estará equipado también con un sistema eléctrico y de aire acondicionado de alta eficiencia para el ahorro de energía eléctrica.

Contará con la instalación de muros cortina con vidrio insulado de alta eficiencia que ayudará a disminuir la carga térmica de cada espacio logrando así, disminuir el uso del aire acondicionado.

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR