Proyectos de infraestructura destacan en Expologística Honduras 2017

Por: Soy Digital

Con la ejecución de la Expologística el sector empresarial adquirió nuevas redes de negocios al entablar conversaciones e interactuar con clientes nacionales e internacionales y con expertos en este tema.

Con la participación de más de 50 empresas, expositores internacionales y ruedas de negocios se desarrolló en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés  (CCIC), en  San Pedro Sula, la III Edición de Expologística Honduras 2017.

En el marco del evento, se llevó a cabo un foro de alcaldes de los municipios que comprenden el Corredor Logístico, quienes destacaron la gama de beneficios que brinda la conexión del norte con la zona sur del país a través de dicha obra.

Además: Honduras concluye el proyecto vial Libramiento en su capital

Entre los beneficios mencionados y que  favorecen a los municipios está el incremento de plusvalía en sus propiedades, la inversión económica y el fácil acceso de trasladar mercaderías por esta  nueva carretera, que permite el  ahorro tiempo y combustible.

Según sus organizadores, el objetivo de la actividad que duro tres días  se fue  incrementar los niveles económicos de competitividad y productividad en varios sectores. Así como mostrar  viales que ha desarrollado y ejecuta Honduras para mejorar las rutas del transporte logístico,  mismas que son un pilar fundamental para convertir a Honduras en el Centro Logístico de las Américas, en conjunto con   la construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola  que facilitará  el paso de mercancías en menor tiempo.

El salón de Expocentro fue la vitrina que sirvió  para exponer  una amplia y variada oferta comercial  además de ingeniosos  y creativos Stands pertenecientes a más de 50 empresas del sector público y privado del país.

También: ¿En qué consiste el proyecto Fuerza de Tarea Atlántida de Honduras?

El evento estuvo orientado a agencias navieras, aduaneras y logísticas, transporte de carga terrestre, aérea y marítima, aseguradoras de carga de inventarios, servicios financieros para importación y exportación de mercaderías, mensajería y paquetería,  alquiler de montacargas y equipo pesado, suministros y terminal de contenedores entre otros.

Entre  las actividades en las que  participaron los empresarios de varios rubros resaltaron las ruedas de negocios, reuniones con autoridades gubernamentales y programas de conferencias finalizando con un recorrido  por las  instalaciones de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) y  Empresa Nacional Portuaria (ENP), conociendo a detalle los cambios positivos que se han ejecutado en la terminal marítima  en los últimos cuatro años. El evento estuvo a cargo del Gobierno de la República  a través del Gabinete Sectorial de Infraestructura Productiva  en conjunto con el Sector Empresarial Privado.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR